La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Táchira
Denuncia por presunto abuso sexual en Seminario Menor del Táchira
El Ministerio Público venezolano investiga el presunto hecho de violación.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Junio de 2023

Luego de que el Observatorio Venezolano de Violencia en Táchira alertara sobre el aumento de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en la región fronteriza de Venezuela, nuevamente se conoció de un suceso de abuso contra un seminarista (menor de edad) dentro del Seminario Menor situado en la población de Palmira.

De acuerdo con la denuncia publicada inicialmente por medios de comunicación en redes sociales, varios adolescentes de 16 años, habrían abusado sexualmente a un menor de 14 años , dentro de la citada institución educativa.


Lea: Desalojan a estudiantes de medicina del auditorio del Hospital de San Cristóbal


Al respecto, la Diócesis de San Cristóbal informó, a través de un comunicado, que ante la denuncia formulada por la representante de uno de los adolescentes la dirección de la Institución actuó inmediatamente de acuerdo a las directrices y protocolos propios de la Iglesia y de la Diócesis de San Cristóbal,  así como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela.

“Luego de recibir la denuncia, sopesar la gravedad de los hechos señalados y hechas las consultas con asesores especializados en el campo del derecho, en fecha de 3 junio 2023, la dirección del Seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal”, refiere el documento.

El comunicado continúa explicando que desde ese momento se conoció públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación. Además, destacó que en todo momento, la dirección del Seminario colaboró con los fiscales designados para investigar los hechos, lo cual permitió obtener los primeros resultados en un breve tiempo.


Conozca: Taxis y colectivos venezolanos no están autorizados en la frontera


“Lamentablemente, los denunciados son menores de edad, también alumnos. Gracias a la actuación del Ministerio Público, contando con la cooperación de la Dirección del Seminario, se les pudo contactar y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes”, informó la autoridad eclesiástica.

La Iglesia del Táchira repudió este episodio que mancha la imagen del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con esta institución religiosa y el desarrollo de la sociedad tachirense.

“El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos”, reza el escrito.

La comunidad religiosa asegura que se garantiza la atención, cuidado y protección de los alumnos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día