Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 9:50am

Facebook restringe el uso de vídeos en vivo

Los usuarios que violen las reglas de uso de la red social serán suspendidos temporalmente de la red social.

Pixabay / Referencial
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se preparan para lanzar una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.
/ Foto: Pixabay / Referencial

Facebook anunció el miércoles que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de vídeos en vivo, mientras la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se preparan para lanzar una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.

La red social anunció este miércoles la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que utilizó un hombre que mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por internet.

Lea además WhatsApp pide actualizar la aplicación por falla de seguridad

A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

Se trata de un "buen primer paso", declaró Jacinda Arden, quien se encuentra en París para lanzar junto a Emmanuel Macron una movilización internacional contra los contenidos violentos en internet.

"El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma", dijo la primera ministra neozelandesa.

Una respuesta mundial

En la reunión, que comenzará con un "karanga", un canto tradicional maorí, para expresar el dolor del pueblo neozelandés tras la masacre de Christchurch, participarán también la primera ministra británica Theresa May, su homólogo canadiense Justin Trudeau, el presidente senegalés Macky Sall y el rey Abdalá II de Jordania.

Para Ardern, la masacre de Christchurch fue "pensada para hacerse viral" en las redes sociales. "Facebook, que se utilizó como plataforma para difundir el ataque en directo, intentó suprimir el video. Lo eliminó 1,5 millones de veces. Durante las primeras 24 horas, lo volvían a colgar en YouTube una vez por segundo", dijo en una entrevista con el diario francés Le Monde.

Lea también Cofundador de Facebook llama a dividir la compañía por ser poderosa e influyente

Frente a un fenómeno de este tipo, "no podemos actuar solos" a escala de un país. "Debemos aportar una respuesta mundial", urgió.

Junto a Macron, que ha estado también muy implicado en este tema, lanzarán un llamado cuyo "objetivo es fijar ejes de trabajo para el futuro" sobre todo en cuanto a la "reactividad" y la "colaboración" entre los diferentes actores y plataformas, los Estados y las sociedades civiles, indicó la presidencia francesa.

En el menú del G7

Este llamamiento será lanzado coincidiendo con la segunda cumbre "Tech for Good" iniciada en Francia en 2018 para debatir sobre cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir al bien común, como la educación o la salud. Emmanuel Macron invitó a una cena a unas 180 personalidades del mundo digital, como Jack Ma (Alibaba, el Amazon chino), Ken Hu (Huawei), Dara Khosroshahi (Uber), Jimmy Wales (Wikipedia) o Eric Leandri (Qwant).

Mark Zuckerberg, el cofundador y consejero delegado de Facebook, no estará presente. Pero ya se reunió con Macron la semana pasada en París para hablar sobre cómo luchar contra los contenidos violentos en línea.

A contra corriente de otros grandes directivos de Silicon Valley, Mark Zuckerberg se ha posicionado a favor de una regulación internacional de los gobiernos en internet.

Francia por su parte está preparando una ley que obligue a eliminar en las redes sociales contenidos denunciados en un plazo de 24 horas, bajo pena de multa. París espera promover esta legislación a nivel europeo.

Emmanuel Macron quiere "hacer de Francia el país que regule" la nueva economía, para "reconciliar la tecnología con el bien común".

Con este objetivo en mente, el secretario de Estado francés encargado del sector digital, Cédric O, se reunirá este miércoles con sus homólogos del G7 para trabajar en una carta sobre los contenidos de odio en Internet.

Francia espera que la carta esté lista para la cumbre del G7 de agosto en Biarritz.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.