Escuchar este artículo

Más de 600 ciudadanos se han capacitado en los Semilleros de Emprendimiento Digital de APPS.CO

Jueves, 28 de Abril de 2022
Los talleras, en su modalidad virtual, busca llegar a los 32 departamentos de Colombia.

Este año la meta es impactar a más de 12.000 colombianos  a través de los Semilleros de Emprendimiento Digital – SEED – de APPS.CO,  por eso el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia extienden la invitación para inscribirse activamente en la oferta. El próximo 28 de abril se llevará a cabo el  Taller - SEED virtual y el registro está abierto a través de la página www.apps.co.


Lea:Razones por las que debe fijarse en la RAM antes de comprar un celular


“El año pasado a través del programa APPS.CO  capacitamos a 10.117 ciudadanos, a través de 124 talleres de Semilleros de Emprendimiento Digital – SEED –, entre modalidad presencial o virtual, este año queremos aumentar esa cifra, por esto invitamos a todos los ciudadanos con espíritu emprendedor a aprovechar estos espacios. Es con hechos y en equipo con iNNpulsa que estamos brindando aprendizaje en metodologías ágiles para emprender para todos los colombianos”, señaló Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Las personas con una idea de negocio, y que se inscriban a este Taller - semillero nacional virtual tendrán acceso gratuito a un espacio corto de experimentación, investigación y aprendizaje, que promueve la creación de iniciativas digitales haciendo uso de metodologías ágiles de emprendimiento. Con este escenario, 100% virtual, se busca llegar a los 32 departamentos de Colombia.

“De los seis semilleros realizados en el primer trimestre de 2022, podemos destacar que más del 50% de las personas interesadas son mujeres. Así, seguimos potenciando la vinculación de más emprendedoras digitales en nuestro ecosistema, además de población joven, ya que hemos evidenciado que el 43,3% de los participantes son menores de 30 años”, comentó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.  

El siguiente Taller - SEED nacional tendrá lugar el próximo 28 de abril y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran potenciar sus ideas de negocio y ponerlas a prueba. Los interesados deberán realizar su registro AQUÍ.


Conozca: ¿Cómo controlar lo que ven los niños en internet?


Los Talleres SEED - Semilleros de Emprendimiento Digital hacen parte de APPS.CO, el programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia que este año está compuesto por el Ambiente de Fortalecimiento, dirigido a ciudadanos con intención de emprender y el Ambiente de Crecimiento, enfocado  en equipos de emprendedores, a fin de promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. Para este 2022 a través de los diferentes componentes se busca beneficiar a 22.000 ciudadanos y más de 300 emprendimientos digitales de todo el país.

Para conocer los próximos talleres SEED y la oferta del programa APPS.CO, los invitamos a consultar la página web www.apps.co

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda