Escuchar este artículo

Telefónica y Liberty Global se unen para crear un nuevo operador

Jueves, 7 de Mayo de 2020
La nueva plataforma, pondrá al cliente con la escala necesaria para innovar en un entorno digital cambiante.

Virgin Media, propietaria de la red de banda ancha más rápida del Reino Unido, y O2, la mayor plataforma móvil de Reino Unido, serán unidos por Joint Venture.

La combinación de ambas compañías dará lugar a un proveedor integrado de servicios fijos y móviles más fuerte en el mercado británico, que impulsará la expansión de la red de alta velocidad de Virgin Media y el despliegue de red 5G de O2, en beneficio de clientes, empresas privadas y el sector público.  

La nueva plataforma, totalmente convergente, pondrá al cliente en el centro de su estrategia y contará con la escala necesaria para innovar en un entorno digital cambiante, invirtiendo 10 mil millones de libras en el Reino Unido durante los próximos 5 años.

O2 se valora en 12,7 mil millones de libras y Virgin Media en 18,7 mil millones de libras, ambos en términos de valor total de empresa. O2 se aportará a la JV libre de deuda, mientras que Virgin Media se aportará con 11,3 mil millones de deuda neta y similares.

Vea También: Colombia mete el acelerador a la red 5G

Ambas partes prevén recibir fondos totales netos en metálico al cierre de la operación y tras ejecutar una serie de recapitalizaciones que generarán ingresos por valor de 5,7 mil millones de libras para Telefónica y 1,4 mil millones de libras para Liberty Global.

Se espera el cierre de la operación hacia mediados de 2021 y está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias, a la ejecución de las mencionadas recapitalizaciones, así como a otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado: "Estamos creando un competidor fuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público”.

Por su parte, Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Global, ha resaltado: "No podríamos sentirnos más satisfechos por esta unión. Ya hemos constatado de primera mano los beneficios derivados de la convergencia fijo-móvil en Bélgica y Países Bajos. Cuando la potencia del 5G se una a la banda ancha fija de 1 giga, los consumidores y empresas del Reino Unido ya no mirarán hacia atrás nunca más”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas