Escuchar este artículo

Jessi Caballero, fiel a su estilo de calzado

Sábado, 16 de Enero de 2021
La cucuteña se trastea para Medellín, pero seguirá produciendo en Cúcuta. Dice que el 2020 fue muy exitoso y desde el 19 participará en la feria Coterie.

Jéssica Caballero es una mujer que ha  roto paradigmas y ha conquistado el mercado laboral a pulso, con sus estrategias, diseños y calidad de  calzado y marroquinería.

Se ha preparado en todos los niveles y empezó con su taller, en el 2009, colaborándole a varios diseñadores.Desde Ureña, estado Táchira,  Venezuela, vendía sus creaciones. Sin embargo, en el 2013  regresó a Cúcuta y en el 2015 estrenó su marca Jessi Caballero con la que superó toda clase de prueba.

Se especializó en patronaje, diseño de calzado y marroquinería en el Arsutoria School, por medio de la Cámara de Comercio, y también terminó mercadeo y publicidad en la Udes.

Ha estado participando en ferias como Colombiamoda, en Medellín,  y en la Coterie Show de Nueva York, donde el resto del universo conoció y se enamoró de sus productos hechos a mano. El año pasado llevó 50 piezas de su colección 2020, a la que llamó ‘Destello y regresó con las manos vacías.

Su estilo es fresco, cómodo y al mismo tiempo elegante. Y eso se refleja en cada sandalia, en cada zapato o bolso que saca a la venta.

Jéssica Caballero no se conforma. Ni se queda quieta. El año pasado, a pesar de la declaratoria de pandemia por el coronavirus, cerró las puertas de su taller y de su tienda, pero no acabó con las ganas de continuar produciendo y abrió ventanas en las plataformas virtuales.

Considera que el 2020 fue un año de crecimiento “siempre le apostamos a la parte digital y eso hizo que la empresa siguiera funcionando. Nuestros principales canales eran Instagram y WhatsApp, pero nos dimos cuenta de la necesidad de la web y lanzamos nuestra página www.jessicaballero.com.co siendo todo un éxito, ya que por medio de esta tenemos envíos a todo el mundo y el proceso de compra es mucho más rápido”.

En septiembre  participó por segunda vez de la feria Coterie en Nueva York, en esa ocasión de manera virtual. “Logramos ventas  en Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica e hicimos contactos con clientes potenciales de Asia y Arabia Saudita”.

Se siente orgullosa de  ver sus obras de arte “hechas en Cúcuta por nuestros artesanos en uno de los reatilers más importantes de Estados Unidos Anthropologi porque somos uno de sus proveedores en la sección de novias BHLDN”.

Espera continuar  creciendo y posicionando su marca en este 2021 que empieza. También se alista para  volver a la feria internaciona Coterie Show que inicia este martes 19 de enero “donde lanzaremos nuestra reciente colección ‘A Mar’”.

 La diseñadora cucuteña tenía en mente volar de Cúcuta y había escogido como destino a Medellín. Ese sueño, de hace cuatro años, se  hizo realidad. En la capital antioqueña encontró, al lado de su esposo Sheiller Sáenz y sus hijos Sofía y Máximo, el lugar ideal para expandir sus diseños, pero dejando en Cúcuta a ese grupo fiel de operarios que da forma y vida a sus creaciones, que mantendrá en pie el taller y tienda. “Toda la producción y parte administrativa sigue funcionando en Cúcuta”, reiteró.

“Consideramos que este fue el momento indicado ya que contamos con un equipo de trabajo maravilloso y pudimos delegar funciones dedicándome, ahora, solo a la parte de comunicaciones y creativa de la empresa”.

Dijo que seguirá aprendiendo.“Me encanta estar en constante aprendizaje y tenemos planes de algunas colaboraciones con otras marcas”.

Su empresa Jessi Caballero se promociona por las plataformas como piezas artesanales, de lujo, y que se dedica a la  fabricación de artículos de viaje como bolsos de manos y artículos similares elaborados en cuero y fabricación de articulos de talabartería y guarnicionería.

En su vitrina se pueden encontrar desde  flats (plano) hasta  tacones siete y medio en  tonos tierra, azul y naranja. En las colecciones maneja, por lo general, dos tipos de materiales: textil y piel bobina.  “No manejamos sintéticos para poder garantizar la calidad y el confort de nuestro producto”.

Este año Jéssica Caballero sigue apostándole  “a zapatos cómodos sin dejar a un lado el diseño, colores claros llamativos que se conviertan en protagonistas de nuestro outfit”. Siempre fiel a su estilo.

Image
La opinión
La Opinión