La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Jhoan Álvarez rompió el silencio y dio su versión del escándalo judicial
El ocañero expresó que el problema con la mujer sucedió porque él no le permitió conducir 'tomada'
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Al cumplirse casi una semana del inolvidable capítulo que vivió Jhoan Álvarez, exprotagonista de Nuestra Tele, el pasado martes en Cúcuta, el nortesantandereano rompió el silencio y habló por primera vez ayer para dar su versión en una entrevista concedida a Noticias RCN.

Allí contó lo que sucedió la madrugada del 24 de noviembre, cuando fue capturado por la Policía luego de que una mujer lo señalara de abusar sexualmente de ella tras sostener un encuentro.

“Ya que estoy así calmado, créeme que estos días no he podido dormir, me puse a pensar, ¿qué la llevó (a la mujer) a eso? Creo que la llevó a eso fue la rabia y la impotencia de que yo no la dejara sacar el carro, porque ella realmente se quería ir tomando… Yo creo que eso fue lo que la llevó a tanta rabia en su mente revuelta con el trago, porque el trago lo deja pensar a uno muy rápido y de mala manera”, aseguró el ocañero.

Álvarez confirmó que se conocieron a través de una red social. “Me agregó, la agregué, empezamos a hablar… prácticamente nos conocimos por chat y nos pusimos una cita… Yo estaba con un primo y le dije que llevara a alguien. Ella estaba con una amiga que es menor de edad… yo no sabía… era la primera vez que la veía… incluso la cité cerca de una oficina que tengo… ella fue en su carro”, relató.

La razón que lo llevó a manejar el auto de la mujer, una hora después de conocerla según dijo, fue porque ella le pidió que lo hiciera dado que tenía zapatillas y le resultaba incómodo. “Me monté al carro y fuimos a un sitio. Nos tomamos algo, comimos... Nuevamente les digo, “manejo yo”. Listo saqué un plan, les dije: Vamos para un motel. Uno sale, se toma unos tragos, come y pues uno propone y la mujer dispone. Ella dijo: listo, vamos”.

Al llegar al motel pidieron una cabaña para los cuatro, según relató. “Entramos normal, común y corriente, como cuando entran dos personas a un motel. ¿Qué van a hacer dos personas a un motel? A estar juntos ¿cierto?... Nosotros entramos a la habitación y tenemos relaciones sexuales de mutuo acuerdo. Tanto ella quiso como yo quise”.

Seguidamente, contó Álvarez no sabe qué le pasó por la cabeza a ella. “Me voy, dijo. Y listo yo la dejé ir. Y ahí fue cuando viene el problema de las llaves”.

Durante la entrevista, Álvarez indicó que la mamá de su acompañante le dijo que no la dejara conducir con tragos. “Cuando íbamos a salir del motel yo me acordé de eso, salgo, le quito las llaves. Ella se molesta y empieza a gritar. Yo tomo la decisión de ir a la puerta grabando con mi celular para mostrarle a la administradora que era la persona encargada de cuidar el carro para poder irme”.

“Después de varios minutos de estar la policía ahí ella sale con “que lo voy a embalar”. Yo me quedé como “¿qué me vas a embalar de qué?, si te estoy es cuidando”.

Jhoan aseguró que la mujer sí llamó a la Policía pero porque él no quería devolver las llaves del auto. “Cuando llega la Policía yo le entrego las llaves y le digo que no me hago responsable de si le pasa algo en el carro. A los 20 minutos ella empieza a gritar que yo la había violado y le dije: ojo que esa es una acusación muy grave y fuerte y dijo que no le importaba”.

El modelo insistió en su inocencia y reiteró que si fue dejado en libertad fue porque su captura fue ilegal, además de que no hubo flagrancia y que el CTI no pudo entregar pruebas del hecho para que se decidiera iniciar una investigación.

Según el actor, actualmente no hay una investigación en su contra y que entregó a la Fiscalía algunos videos como pruebas de su inocencia.

“Sí sentí miedo porque qué tal que realmente digamos pase algo, porque hoy en día la credibilidad de la palabra de mujer tiene mucho poder en Colombia”, le respondió a la periodista de RCN. Sin embargo, agregó que mantuvo la calma porque no había cometido ningún delito.

Añadió que perdona a la joven y que “Dios sabe cómo hace sus cosas”.

(Esta fotografía fue tomada durante el tiempo que compartieron en la cena.)

Los hechos

Jhoan Álvarez fue capturado en la madrugada del pasado martes, cerca a la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio, estado Táchira, Venezuela.

Los hechos se presentaron a las 3:30 de la mañana, cuando las autoridades recibieron una llamada en donde denunciaron irregularidades en un motel ubicado cerca a la extensión de la avenida cero, con autopista Internacional.

Cuando llegó la Policía presenció un escándalo en un vehículo en el que se hallaba Álvarez, junto a un hombre y dos mujeres de 22 y 17 años. En el momento en que la patrulla se acercó la mujer de 22 años denunció que Álvarez la había violado.

El ocañero, que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quedó libre por falta de pruebas y luego de que se recolectara información con los empleados del motel donde fue capturado, quienes manifestaron a las autoridades que la discusión entre las cuatro personas se generó luego de dos horas de haber ingresado al establecimiento.

Asimismo, los empleados aseguraron que las dos parejas llegaron al lugar sin ningún problema.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, explicó que inicialmente los uniformados del cuadrante atendieron una llamada por una situación especial que se había registrado en el motel y “que al parecer era una riña”.

“Entró una llamada (a la línea 123) por una situación especial; allí llegó la patrulla del cuadrante y recibió la manifestación de la mujer de que había sido abusada; con base en eso se hace el procedimiento correspondiente”, dijo el oficial.

 

Temas del Día