Escuchar este artículo

Polémica en redes por padre que obligó a su hija a ofrecer disculpas en TikTok

Martes, 9 de Marzo de 2021
El papá se escandalizó al ver los videos que publicaba la joven bailando y haciendo twerking.

Un baile con movimientos 'sensuales' que una joven decidió grabar y subir a las redes sociales, donde mostraba sus dotes para el twerking, desató la ira de su papá, quien decidió obligarla a pedir disculpas públicas. 

En un video de un minuto se puede ver a la adolescente junto a su progenitor, leyendo una nota donde pide perdón por haber 'denigrado' su imagen y la de su familia. 

"Quiero pedir una disculpa a mis familiares y amigos por las fotos y videos que he estado subiendo. Esto lo hago con toda la vergüenza porque no es la educación que mis padres me enseñaron", señaló la usuaria de TikTok.

Sin embargo, el video que de inmediato se volvió viral, ha desatado toda clase de comentarios, desde quienes apoyan la 'educación' del padre hasta quienes señalaron que la menor está en medio de un ambiente 'machista' que le prohíbe desarrollar libremente su personalidad. 

Le puede interesar: Caen ocho ladrones de motos, en Cúcuta

"¿Eso eres tú? ¿Esos vídeos te representan en algo? ¿Tú eres eso? Tú eres una niña de casa, que estudia y va bien en la escuela. No tienes por qué estar enseñando las nalgas. Las nalgas las enseñan las putas", manifestó el indignado papá. 

¿Y ustedes qué harían ante una situación como esta? 

Cientos de internautas brindaron respaldo al hombre ya que aseguraron se está hipersexualizando a los niños y adolescentes, quienes tienen acceso total a las redes sociales.  

"Muy bien, un aplauso para el padre", son algunos de los comentarios. 

Por otra parte, señalaron que se trata de una opresión de los derechos que tiene la mujer. 

"Para mi ese señor es una vergüenza, para él fue fácil humillar a su hija y tenía que subirlo porque lo que quería es quedar bien. Una vergüenza ese señor, no tenía ninguna necesidad de humillar a su hija y exponerla. Queda bien como todos los retrogradas doble moral", comentó un usuario.

Asimismo, Alejandra Vera, directora de la organización cucuteña Mujer, Denuncia y Muévete, señaló que la libertad de expresarse, bailar, mover su cuerpo no está mal para las niñas y jóvenes.

"Hay que entender dos cosas: que el sistema prostituyente y patriarcal lo que desean es eso, que las niñas y mujeres estén al consumo y generando acciones donde su cuerpo sea resaltado. Se trata de actuaciones que hacen las jóvenes para ser aceptadas socialmente". 

A su vez, hizo énfasis en que este papá señaló a su hija como una persona buena por estudiar y tener una familia, pero no se dio cuenta que las mujeres que están siendo prostituidas, son mujeres humanas y se encuentran siendo víctimas de trata de personas o sometidas a humillaciones. 

"Este señor no tiene idea de lo que están pasando estas mujeres y niñas que se encuentran en estas condiciones. Lo que él hizo estuvo muy mal porque logró que su hija se sintiera mal, no tanto por bailar, sino porque la está haciendo comparar con una mujer mala", manifestó la abogada Vera.
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión