Escuchar este artículo

Camila Osorio cayó en su debut en el Abierto de Australia

Domingo, 16 de Enero de 2022
Naomi Osaka, vigente campeona del certamen, derrotó a la cucuteña Camila Osorio

La japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de Australia, eliminó a la cucuteña Camila Osorio Serrano en la primera ronda de la edición 2022 y en el juego que le significa su debut en este Grand Slam.

Un doble 6-3 en 1 hora y 8 minutos de juego bastó para el triunfo de la campeona, también, en 2019.

Lea aquí: Colombia derrotó 2-1 a Honduras en juego amistoso

Osorio se vio incómoda en cancha ante una Osaka que con sus tiros paralelos mermó cualquier intento de reacción de la raqueta número uno de Colombia.

A Camila, entrenada por el español Ricardo Sánchez, pareció pesarle no poder disputar ningún juego oficial de cara a este duelo tras perderse los WTA 250 de Melbourne y Adelaida tras arrojas positivo a COVID-19.

La fuerza de la nipona de padre haitiano fue clave para que la cucuteña errara en algunas recepciones.

 

Reacción tardía

El primer set inició con una Osaka volcada al ataque. La jugadora de 24 años, en 20 minutos, puso el set 5-0 a su favor.

Camila, quien además tuvo la presión de jugar en la cancha central del Rod Laver Arena, pudo sumar tres games seguidos quebrando en una oportunidad a Osaka quien erró dos devoluciones aparentemente fáciles.

La nipona, 14 del mundo en esta semana, frenó la reacción de la campeona del WTA 250 de Bogotá en 2021 y en un game parejo -que tuvo que ir al desempate- concretó el set.

 

Osaka

 

‘La veremos muchas veces en esta cancha’

La tendencia de luchar contra la corriente se hizo presente en la cancha central. Bola a bola, Camila Osorio le hizo frente a Naomi y con ‘dropshots’, variaciones y fortaleza en el disparo apretó el set en los primeros games.

La cucuteña, quien ascendió más de 130 puestos en el ranquin WTA en la temporada anterior, pudo imponerse en el primer game recibiendo los aplausos de los espectadores.

Osaka pudo revertir para ponerse 3-1, con un posterior 3-2, 4-2, 4-3, y allí no frenó su racha ganadora.

“La veremos jugar muchas veces en esta cancha. Dio golpes de muy buena calidad”, afirmó la ganadora sobre la colombiana.

 

Jugará dobles

Camila Osorio aún continuará disputando el Abierto de Australia 2022, pero en la modalidad de dobles.

Hará pareja con la francesa Clara Burel, quien en la temporada 2021 la eliminó en el tercer juego de la qualy de sencillos.

La dupla colombo-francesa enfrentará a la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos en un juego que se disputará el martes 18 de enero.

Así las cosas las participaciones en Grand Slam para Osorio, en sencillos, quedaron de la siguiente manera:

Roland Garros (2021): Primera ronda tras ganar los tres juegos de la qualy.

Wimbledon (2021): Tercera ronda tras superar los juegos de la qualy.

US Open (2021): Segunda ronda.

Abierto de Australia (2022): Primera ronda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda