Escuchar este artículo

Dayan Pérez, el cucuteño que de caddie de tenis pasó a ser reconocido entrenador

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Dayan Pérez cuenta su historia de trabajo, sacrificio, dedicación y mucho amor por el tenis.

Dayan Pérez como muchos de los entrenadores es un ejemplo de sacrificio. A la corta edad de diez años tuvo la oportunidad de trabajar en la corporación recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta como caddie de tenis y es ahí donde se comienza a contar la historia de amor más grande por el deporte blanco.


Lea también: María Camila Osorio, nueva embajadora de BMW en Colombia

A su corta edad su proceso fue evolucionando rápidamente, enamorándose del tenis pegándole al muro, luego jugando con otros caddies, jugando torneos y siendo sparring de los jugadores de alta competencia en el Club Tennis, donde con el paso de los años ha acompañado a muchos nombres durante el circuito nacional e internacional, en especial Alejandra y Jimena Galvis, Sofia y Juliana Labrador, Karla Navas, Ricardo Andrés Montoya, Gabriel Suárez y con Juan José Vargas con los que tuvo la oportunidad hacer varias giras nacionales y suramericanas.

En sus años de experiencia ha tenido la oportunidad de ver crecer muchos jugadores que al sol de hoy han hecho historia, como Fabiola Zuluaga, número 16 del mundo; y María Camila Osorio, quien hoy se posiciona en la casilla 55 del WTA, demostrando así el compromiso del jugador nortesantandereano a nivel competitivo.

“Quiero trabajar muy duro en el tenis, por ahí hasta los 50”, esta es una frase que repite en su discurso constantemente pues él espera que otras personas y otros entrenadores también tengan la misma oportunidad que él de ir a importantes torneos, esta experiencia de intercambiar conocimientos con gente de afuera es indispensable y enriquecedora. 

 

Para el profesor Jesús Sánchez, director de la escuela de tenis, es motivo de orgullo destacar que Dayan es el entrenador más motivador que tiene en este momento con los jugadores de competencia, su argumento es que es un ser humano que ama lo hace, es muy exigente y motiva mucho a todos los jugadores.


Le puede interesar Camila Osorio nominada en los premios WTA, a mejor tenista revelación

También se ha destacado en los últimos 5 años por estar acompañando al mejor tenista cucuteño actualmente, Juan José Vargas, quien ahora reside en Estados Unidos.

En la actualidad, Dayan Pérez está a cargo del equipo de competencias que representa al Club Tennis y al departamento en los torneos nacionales, con su grupo más avanzado compuesto por Javier José Duarte, Carla Alvarado, Ivanna Cristo, Camila Vélez, Pablo Vasco e Isabella Marquina.

Se espera que el próximo año sean jugadores de la categoría 14 años y Dayan será la persona que se va a encargar de llevarlos por el buen camino del tenis para obtener excelentes resultados nacional e internacionalmente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda