Escuchar este artículo

¡María Camila Osorio se quedó con el subcampeonato en Tenerife!

Domingo, 24 de Octubre de 2021
La cucuteña cayó este domingo en la final contra la americana Ann Li por 6-1 y 6-4.

No fue el mejor día para la mejor tenista cucuteña que disputaba su segunda final en un torneo WTA. María Camila Osorio Serrano cayó ante la 60 del mundo la estadounidense Ann Li, por marcadores de 1-6, y 6-4, en  1 hora y 10 minutos de partido.

Le puede interesar: Puente Sucre, a punto de caer en Chinácota

Osorio había tenido una semana de ensueño logrando victorias ante rivales top ten y en la semifinal había dejado a la italiana Camila Giorgi, asegurando su segunda final WTA y la primera sobre canchas duras. Pero como si eso no fuera suficiente, la cucuteña de 19 años se adjudicó un registro que hasta hoy era exclusivo de Fabiola Zuluaga: alcanzar dos finales WTA en una misma temporada.

En el partido María Camila no tuvo un buen inicio en el primer set el cual solo pudo ganar un game ante Li, que demostró ser sólida en su juego y no permitió que la nortesantandereana la sorprendiera.

Además, con tan solo un punto disputado, Osorio pidió asistencia médica por un corte en su mano hábil, la derecha.

Para la segunda manga, Osorio Serrano reaccionó mejoró su juego y puso en dificultades a la estadounidense, y tras superar 2-4 se puso a un punto de Li con un 5-4, pero finalmente la norteamericana tomó de nuevo impulso y cerró el partido con un 6-4 y se quedó con el título.

Osorio, quien no llegaba como favorita tras una seguidilla de derrotas en el último trimestre, firmó una gran semana al derrotar a la sexta del mundo, Elina Svitolina en la primera ronda. 

Además sumó puntos importantes que le ayudarán a ascender otros puestos en el ranquin mundial.

“Fue una semana increíble. Cuando inicié no creí estar aquí. Gracias por el apoyo. Fue un partido muy exigente”, dijo la colombiana tras recibir su trofeo en Tenerife.

Lea aquí: ‘Gracias a la migración, me enamoré de Venezuela’

La cucuteña dejó en el camino a rivales como Mayar Sherif (64) egipcia que la había eliminado en la qualy del Roland Garros 2020. 

También eliminó a la china Saisai Zheng (86) y a la italiana Camila Giorgi (36).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas