Escuchar este artículo

Chavistas y oposición volvieron a las calles

Domingo, 13 de Febrero de 2022
Miles de chavistas marcharon para celebrar el Día de la Juventud

 

Miles de chavistas marcharon este sábado en Caracas para reiterar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, mientras un grupo más reducido de opositores se concentró atendiendo el llamado del líder Juan Guaidó que abogó por la unidad y la renovación de liderazgo.

Las manifestaciones, que no se cruzaron, se realizaron con motivo del Día de la Juventud, una fecha que tradicionalmente se celebra con movilizaciones de ambos sectores políticos. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Al son de tambores y salsa, miles de chavistas adolescentes, jóvenes y adultos, procedentes de toda Venezuela recorrerán unos 14 kilómetros de Caracas.
 
Los chavistas se tomaron varias de las calles del este de Caracas, una zona considerada como bastión de la oposición, para llegar a la sede del Parlamento en el centro la ciudad, donde se prevé la participación de Maduro. 

"Celebramos ya 208 años de la Batalla de la Victoria, el cual -demuestra que- esta juventud combativa, esta juventud valiente, que seguimos por nuestros sueños, que seguimos luchando por la patria que queremos", dijo a la AFP la coordinadora del Movimiento Nacional de Recreadores, María Amatima, de 26 años.


Lea aquí: Lo que dijo Aída Merlano de Duque, Santos, Uribe y Zuluaga

Comandados por distintos representantes de la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) -entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente-, exhibieron pancartas con consignas o fotos del mandatario.
 
"Chávez marca la pauta, Maduro lleva (el) volante", se podía leer en una de las pancartas con fotografías del fallecido presidente (1999-2013), de Maduro y Jesucristo. 
 
 

Image
Chavistas celebraron el día de la juventud

 

En tanto, unos 600 opositores se reunieron en una avenida de paralela a una de las calles por las que transcurrió la marcha chavista. Desde una pequeña tarima y tras un corte de energía que la oposición denunció como un "sabotaje" a su concentración, Guaidó abogó por fortalecer la "unidad" opositora y la renovación de liderazgo.
 
"Hay que fortalecer la unidad, hay que renovar el liderazgo, hay que incorporar a todos los sectores, hay que legitimar por la base, una consulta a nuestra gente, no solamente quiénes serán en el futuro candidatos, que tienen que ser únicos también del liderazgo", dijo Guaidó. 

El opositor prometió reactivar las manifestaciones de calle que sacudieron al país en años anteriores como 2019 o 2017. "Vamos a volver (...) al lugar donde se ejercen las libertades que son las calles de Venezuela", dijo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda