La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Colombia condena violencia durante jornada electoral en Venezuela
La Cancillería emitió un comunicado donde rechazan las pérdidas humanas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Julio de 2017

Venezuela vivió el domingo un día lleno de protestas y violencia durante la jornada electoral para decidir los miembros que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que más de ocho millones de venezolanos salieron a las urnas, es decir, el 41,53% del padrón electoral.

Le puede interesar: Pesos pesados del chavismo elegidos para Constituyente de Maduro

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia, emitió un comunicado de prensa donde rechaza enérgicamente la violencia que se generó.

El texto dice que "estas acciones constituyen una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por esta jornada electoral, rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional".

La Cancillería resaltó la preocupación por las pérdidas humanas y recordó su postura frente a la instalación de la ANC, asegurando que esto llevará a una ruptura en la convivencia democrática.

Además: CNE dice que participación fue de más de 8 millones de electores

Finalmente hicieron un nuevo llamado al gobierno venezolano a "comprometerse con un acuerdo político negociado que permita crear las bases para superar la grave crisis política, económica y social en la que está sumergido el país".

La oposición, que no participó en el voto, convocó a protestas este lunes en todo el país y el miércoles en Caracas, contra la instalación de la Constituyente.

Temas del Día