Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Julio 2020 - 1:09pm

Alimentación y ejercicio constante: claves en la salud muscular

Diez consejos para proteger y mantener la salud del sistema musculo esquelético durante la cuarentena.

Colprensa
Actividad física.
/ Foto: Colprensa

El aislamiento preventivo ha puesto a todos en una situación en la que se limita considerablemente la actividad física, lo cual puede afectar los huesos, músculos y articulaciones. Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología compartió diez consejos para proteger y mantener la salud del sistema musculo esquelético durante la cuarentena.

- Incluir actividad física en la rutina diaria por intervalos de tiempo: La pandemia y la cuarentena puede afectar de una manera u otra; por lo que es importante mantenerse activo y ejercitarse regularmente puede ayudar a manejar el estrés y a conservar una buena salud. Intente practicar ejercicio moderado todos los días o mínimo tres veces a la semana.

Algunas actividades que pueden ayudar a fortalecer la actividad cardiovascular son trotar, caminar, correr, montar en bicicleta, y pasear a la mascota. Además de la salud física, estos ejercicios pueden contribuir al manejo de la ansiedad y la depresión, problemas de salud mental que han incrementado con la cuarentena.

Otro tipo de ejercicios que puede hacer en casa incluye bailar, saltar lazo, hacer sentadillas,  abdominales, pilates, yoga, entre otros. Elija uno de acuerdo a su condición física, para evitar alguna lesión.

- Descansar después de una actividad diaria: Tome cortos periodos de descanso durante el día, idealmente cada 30 minutos.

- Hacer pausas activas por 10 minutos: Por cada 50 minutos de trabajo, se recomienda descansar durante cinco o diez minutos mediante ejercicios cortos y sencillos para mejorar la condición de músculos y articulaciones.

- Realizar estiramiento: El estiramiento ayuda a revitalizar la postura en tiempos como este. En su rutina de estiramientos se sugiere incluir partes del cuerpo como cuello, columna, manos, brazos, piernas, y demás.

- Mantener una alimentación balanceada y sana: El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de problemas en las articulaciones. No consuma harinas ni dulces entre comidas.

- Cuidar la hidratación: Beba agua regularmente, así mantendrá el buen funcionamiento de sus articulaciones.

- Incluir suficiente calcio en la dieta: para adultos entre 19 y 50 años, y hombres entre 51 y 70 años, se recomienda consumir 1000 miligramos de calcio al día. Esta recomendación aumenta a 1200 miligramos diarios para mujeres mayores a 50 años y hombres mayores a 70. Algunos de los alimentos  que son buena fuente de calcio son lácteos, almendras, brócoli, col, salmón, sardinas y productos de soya, como el tofu.

- Preste atención a los niveles de vitamina D: El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio, el cual está presente en productos como el salmón, la trucha, el atún y en los pescados blancos. También se encuentra en champiñones, huevos, y comidas fortificadas, como leche y cereales.

Esta vitamina se activa con la exposición solar, por lo tanto debe tomar el sol durante 15 minutos cada día, aunque sea desde una ventana o un balcón.

Lea También: Nutrición para un envejecimiento saludable

- Evite el exceso de alcohol y cigarrillo: estas sustancias pueden afectar la salud de las articulaciones. Si es mujer evite tomar más de una bebida alcohólica al día, si es hombre evite ingerir más de dos bebidas alcohólicas diarias.

- Mantenga una buena postura: pararse y sentarse en la postura adecuada previene problemas y desgaste en los huesos y en las articulaciones, producto de adoptar malas posturas mientras trabaja, ve televisión o practica algún deporte.

Para mejorar su postura, lleve sus hombros ligeramente hacia atrás hasta que sienta que su espalda se endereza; al mismo tiempo, eleve un poco el mentón y mantenga sus piernas abiertas de tal manera que se nivelen con su cadera. Haga lo mismo al caminar.

También, es importante mantener los músculos fuertes para proteger y prevenir la estabilidad de las articulaciones, reducir el dolor articular y prevenir el desgaste.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

En la Corte Suprema, Uribe pasó de acusador a acusado

El expresidente denunció a Iván Cepeda de manipular testigos, investigación que terminó con una indagación contra él.

Colprensa
Economía
Artículo

Festivales musicales y conciertos: la transformación de las presentaciones artísticas

Estos eventos constituyen un importante motor dentro de la industria cultural.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

Cortesía
Tecnología
Artículo

El smartphone del Manchester City en Colombia

El CAMON15 se podrá encontrar a partir del 20 de agosto por lanzamiento en Mercado Libre.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.