Abren convocatoria ‘Misión Ambiental’ para financiar proyectos positivos para el país

Domingo, 28 de Marzo de 2021
La Fundación Santo Domingo hizo el anuncio basado en la necesidad de generar impacto en la conservación del patrimonio natural.

Hasta el próximo 12 de abril estará abierta la convocatoria 'Misión Ambiental', de la Fundación Santo Domingo, una iniciativa que financiará proyectos con impacto ambiental positivo para el país.

‘Misión Ambiental’ surge de la necesidad de la conservación del ambiente y del objetivo de Fundación Santo Domingo de generar un impacto positivo en la conservación del patrimonio natural y en la calidad de vida de los colombianos.

Así, en esta iniciativa, organizaciones nacionales e internacionales, ONG y asociaciones de la sociedad civil, entre otras, podrán postular sus propuestas que contribuyan a fortalecer la ciencia, gobernanza, política pública y comunicación en torno a tres temas: agua, ecosistemas y ciudades sostenibles.

En la temática agua, los postulantes podrán presentar sus propuestas enfocadas en la conservación y restauración de las cuencas de ríos y estrategias para promover el uso eficiente del agua en las ciudades y en los sistemas productivos.

En la temática ecosistemas, los interesados podrán postular proyectos enfocados en la conservación y consolidación del sistema de áreas protegidas y en fomentar sistemas productivos de carne, leche y café.

Por último, en la temática ciudades sostenibles, se esperan propuestas para el desarrollo con altos estándares de sostenibilidad de los macroproyectos de vivienda de Interés Social de la Fundación Santo Domingo.

La Fundación financiará proyectos hasta por 750 millones de pesos e impulsará las ideas que favorezcan el entorno natural y el bienestar de las comunidades en distintas regiones del país.

Los interesados en postular sus proyectos o en conocer más información sobre la iniciativa podrán hacerlo ingresando a www.misionambiental.org.

Image
Colprensa