La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Entregan equipos de monitoreo de fauna a Corponor
El Fondo Mundial para la Naturaleza donó cámaras trampa, estaciones de monitoreo y redes de niebla.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Julio de 2019

Una alianza entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF - Colombia) y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), permitirá que el monitoreo de la biodiversidad del departamento sea fortalecido. 

La entidad internacional donó equipos como cámaras trampa, estaciones de monitoreo y redes de niebla. Con los modernos equipos se podrá conocer, entre otros aspectos, el comportamiento de las especies en ambientes naturales, lo cual es vital para diseñar estrategias de conservación que estén acordes con la realidad. A la par se facilitará la caracterización de la fauna presente en zonas protegidas de la región.

Le puede interesar Corponor crea mesas por el turismo sostenible

En Cúcuta, Beatriz Elena Rey, gestora para los Andes Orientales de WWF, dijo que “los equipos entran a fortalecer el trabajo de la Corporación y a optimizar el manejo de áreas protegidas. Las zonas de bosque seco son prioridad, así como los Parques Naturales Regionales con jurisdicción en Santurbán”.

A su vez la subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, Sandra Milena Gómez, destacó que la apuesta es intensificar los monitoreos de la biodiversidad, así como de las fuentes hídricas para establecer la conexión que existe entre la fauna con los ecosistemas cercanos a fuentes de agua.

Una vez se tengan los resultados de los estudios se darán a conocer y se definirá una ruta para mejorar las estrategias de conservación.

Temas del Día