La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Héroes de la patria descontaminan fuente hídrica del Catatumbo
También se empleó la siembra de 800 árboles de diferentes especies nativas de la región.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 9 de Junio de 2020

Soldados del Ejercito Nacional llevaron a cabo actividades ambientales en la región del Catatumbo, donde hicieron limpieza del arroyo Caño Troce y construyeron un vivero con capacidad para 10 mil árboles, de esta manera reduciendo la contaminación de fuentes hídricas del sector.

La actividad estuvo a cargo del Batallón de Ingenieros de Construcciones N°.50, unidad militar que actualmente construye la vía Tibú – La Gabarra, carretera que beneficiará a 45 mil habitantes.

Dentro de las acciones desarrolladas en el afluente, lograron la adecuada recolección, clasificación y disposición de residuos sólidos, que habían sido arrojados al caudal. Este recurso natural abastece a cerca de 800 habitantes de las veredas Vetas Central y Casa Zin, jurisdicción del municipio de Tibú.

Vea También: La fauna silvestre no está en aislamiento

También se empleó la siembra de 800 árboles de diferentes especies nativas de la región, que contribuirán a la reconstrucción de la capa vegetal afectada por la tala indiscriminada de bosque.

Finalmente, socializaron del plan de manejo ambiental con la comunidad, con el fin de recuperar de manera conjunta la biodiversidad de la región en conmemoración del día del medio ambiente.

“Se tiene previsto que estas actividades de limpieza y reforestación, enmarcadas en la operación Artemisa, se lleven a cabo de forma periódica en diferentes sectores del departamento de Norte de Santander, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de esta área del país, rodeada por dos Parques Naturales”, así lo informó el General Roberto Perea Sanclemente.

Temas del Día