Escuchar este artículo

Petro y el Fiscal discutirán hoy la liberación de jóvenes de Primera Línea

El Gobierno Nacional anunció que se va revisar caso por caso para establecer cuáles de los jóvenes son líderes juveniles que puedan contribuir a la construcción de paz.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dio este domingo más detalles sobre el proceso de liberación de jóvenes que hayan participado en protestas en los últimos años, anunciado por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Prada explicó que no habrá ninguna amnistía o indulto para estos jóvenes, sino que se utilizará una figura transitoria, con base en una potestad que da la Ley 418 de 1997, para su liberación.

Señaló que se va a revisar caso por caso para establecer cuáles de los jóvenes que se encuentran presos son líderes juveniles que puedan contribuir a la construcción de paz en sus comunidades y a ellos se les nombrará gestores de paz, con base en un decreto reglamentario que deberá ser expedido en los próximos días.

Dijo que en todo caso, esta liberación no se hará sin contar con los jueces y con la Fiscalía y anunció que este lunes habrá una reunión entre el presidente Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para revisar el tema.


Lea también: Cumplió una cita mortal en el barrio Olga Teresa de Cúcuta


 

“Esto no es amnistía ni indulto. Todos los procesos penales continuarán bajo su curso. Lo que se utilizará es una figura transitoria”, señaló Prada.

El anuncio hecho este sábado por el presidente Petro ha generado un enorme revuelo.

Petro aseguró que los jóvenes serán liberados antes de Navidad porque su gobierno no va a respaldar que se le impida a los jóvenes protestar.

“Centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de nochebuena en Colombia. Este gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen el derecho de pasar Navidad con sus familias”, afirmó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión