Escuchar este artículo

A Nick Evans no se le incumplió: Motilones del Norte

Viernes, 4 de Junio de 2021
El jugador norteamericano decidió no presentarse en el último y definitorio juego de la temporada ante Tigrillos. En la jornada de ayer envió un mensaje por su redes sociales.

El retiro de Nick Evans previo al último juego de las semifinales entre Motilones del Norte y Tigrillos, dejó un sinsabor en los aficionados del equipo rojinegro, quienes vieron como el jugador titular y poste destacado del equipo, durante la jornada, había expresado en sus redes sociales su decisión de no presentarse a jugar. 

En su mensaje, el destacado rebotero de 2.10 metros de estatura, contó que salió de Canadá, país donde reside, buscando “trabajar para asegurar el futuro de sus cuatro hijos”.

“Di toda mi energía a mi trabajo en Colombia (...) Era importante para mí jugar bien aquí por los sacrificios. Algunas cosas están fuera de mi control ahora y tengo que tomar una decisión de cuáles principios mantendré sin importar lo que pueda venir”, posteó en sus cuentas. 

La decisión habría sido motivada por una demora en el pago de su salario y motivos emocionales del jugador que ser perdió el nacimiento de su cuarto hijo por disputar la Liga.

El club, por su parte, señaló que el estadounidense al retirarse incumplió “el contrato que se firmó, además mostrando una actitud antideportiva que perjudica el trabajo”. 

La actitud del jugador no habría caído bien dentro de sus compañeros.

El samario Soren de Luque afirmó que nunca tuvieron problemas económicos. 

“La madurez de un hombre se mide en los momento difíciles y uno firma un contrato con unas cláusulas que son respetables para uno y respetables para otro. Quien pone el dinero por encima de sus compañeros y su equipo creo que no tiene nada en la cabeza", expresó el destacado jugador. 

La afirmación de Soren fue respaldad por el jugador David Lozano, quien en redes sociales señaló que siempre cumplieron. 

“Ellos pagaron. Se demoraron pero siempre dieron la cara y fueron profesionales. A todo el mundo se le demoran con el sueldo, además solo fueron 4 días”, escribió. “Sus razones tendrá y es respetable, lo solucionamos como equipo y en equipo se queda. Quieran y respeten a este club que hizo mucho para que llegáramos hasta acá y más lejos”, añadió. 

"Él puede hacer lo que quiera, es su trabajo, es su decisión. El también fue profesional todo el torneo, pero el equipo fue también profesional. Feliciten a todos, el club y los jugadores hicieron un buen trabajo. Respeto", comentó Lozano, ficha clave en los Motilones y titular en los juegos de Playoffs. 

‘No se le incumplió’ 

La Opinión consultó al presidente de Motilones del Norte, Jhon Bustamante, quien aseguró que el contrato nunca se incumplió. 

“Hay cosas que la gente no sabe porque eso es consorte de la parte interna y administrativa, pero cuando usted firma un contrato lee documento y acepta todas las condiciones del mismo y nosotros tenemos pago el 30 (de mayo), el mes se cumple el 29, pero para el jugador era el 21 y no es así”, dijo Bustamante, líder del proyecto. 

El representante legal del club recalcó que el último día de gracia era el 4 de junio. 

“Además tenemos cinco días para cumplirle. Si el jugador se niega a jugar en esos cinco días el club puede cobrar una multa y sanciones disciplinarias, pero si al jugador no se le ha pagado después de ese lapso de cinco días puede pararse, dejar de jugar y si pasan diez días y tampoco se le ha pagado, puede abandonar el club sin que se le diga nada”, explicó Bustamante.

En rueda de prensa, Bernardo Fitz González, entrenador del equipo y elegido mejor director técnico de la primera fase de la temporada, confirmó que la institución les había cumplido. 

“Cúcuta nos cumplió con todo. La organización hizo todo para sacar un equipo profesional, con un presupuesto pequeño básicamente quedamos de tercero”, afirmó.

También se conoció que para el cuarto partido de la serie, Evans habría decidido no querer jugar, pero a último momento optó por hacerlo luego de que su representante le explicara que si no jugaba le podía acarrear problemas jurídicos con la Liga de Baloncesto Profesional y el club. 

Aun así el miércoles (quinto juego) volvió a cambiar de opinión dos veces exigiendo que jugaba pero que tenía que ser titular y ante la imposición el equipo optó por aislarlo para no generar un mal ambiente dentro del resto de jugadores, tras la mala actitud de juego que mostró en el partido anterior que Motilones perdió 92-68 y hasta estuvo 40 puntos por debajo.

Al cierre de la jornada, el jugador apodado el 'Vikingo', se expresó en sus redes sociales. 

"Quiero agradecer a CD Motilones del Norte por la oportunidad de apoyar a mi familia a través del baloncesto, un juego que amo. Disfruté yendo a trabajar todos los días con el presidente, el gerente general, el personal de la oficina, el terapeuta, los entrenadores y mis compañeros de equipo", agradeció el jugador. 

"Estoy orgulloso de los que logramos juntos como equipo. Espero ver el éxito futuro de esta organización. Gracias a los increíbles fanáticos del baloncesto de Cúcuta y Colombia. Su apoyo e interés hicieron de esta una de las mejores temporadas de mi carrera. El baloncesto está vivo y en buenas manos aquí en Colombia", posteó curiosamente el basquetbolista que lucía el dorsal 45.  

Image
La opinión
La Opinión