Escuchar este artículo

Ciclismo de Norte de Santander tiene un nuevo equipo

Sábado, 4 de Septiembre de 2021
El elenco se entrena en Pamplona bajo las órdenes de Marco Jaimes y tendrá su debut en la Vuelta a Antioquia entre el 22 y 26 de septiembre.

Bajo la fría Pamplona, el pasado fin de semana un grupo de 35 ciclistas participaron de un chequeo para la conformación del equipo Mitra-Fundación Cúcuta Mi Familia que competirá en la Vuelta a Antioquía, que se disputará entre el 22 y 26 de septiembre. 

Con dos etapas, una contrarreloj y una dura prueba entre la ciudad mitrada y el corregimiento de Presidente, en Chitaga, trece corredores fueron elegidos para representar a Norte de Santander en futuras competencias con un nuevo equipo que busca darle un espacio a los ciclistas de la región. 

“El equipo nace al ver tanto talento en la región y el poco apoyo que conlleva a la perdida de estos corredores. Debo reconocer que el director deportivo Marco Freddy Jaimes fue quien hizo la búsqueda de los ciclistas y el trabajo para tener una certificación de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) desde hace tres años con el club de ciclimontañismo Santurbike”, comentó a La Opinión, Ricardo Díaz, director de la escuadra. 

Es el Club Deportivo Santurbike quien tiene el reconocimiento ante la FCC, pero se podrá competir bajo el nombre de Mitra-Fundación Cúcuta Mi Familia. 

“Para la Vuelta a Antioquia contaremos con ocho corredores, tras la aceptación de la organización como equipo nuevo”, dijo Díaz, quien además contó que viajarán con cinco miembros del equipo técnico. 

El evento tendrá un total de cinco etapas, comenzando en Apartadó con una  de 153 km hasta Arboletes, mientras que el final será un circuito en La Ceja de 120 km. Antes de la competencia, habrá un prólogo en Chigorodó de 10 km con una contrarreloj por equipos y una etapa en línea.

“Tenemos la oportunidad de participar en esta competencia que será una vitrina del futuro proyecto. No solamente ser un equipo Prejuvenil y Sub23, también nos proyectamos a continuar con el ciclimontañismo e incursionar en el ciclismo femenino. Queremos que se algo duradero y poder participar desde la otra temporada, en competencias como el Clásico RCN, la Vuelta a Colombia, e ir cosechando y descubriendo una base”, dijo Díaz, presidente de la fundación. 

El conjunto ciclístico tendrá como sede base Pamplona, bajo la idea de que las condiciones de altura y topografía pueden potencializar el rendimiento de los corredores.

“Pamplona y sus municipios cercanos nos brindan ciertas especificaciones que ayudan a preparar y sobre todo fortalecer a los deportistas pensando en las duras etapas exigentes de las carreras profesionales”, dijo el director. 

El equipo estará conformado, por ahora, por los ya conocidos Ferney Mantilla, Breyner Ayala y Steven Quintana, corredores de Pamplona con bagaje nacional y que este año participaron en la Vuelta de la Juventud. 

Los venezolanos nacionalizados colombianos Juan Alcides Espinel (quien ha corrido por Norte de Santander en Juegos Nacionales), Yilber Ramírez y Sebastián Galviz, además de los ocañeros Richard Flórez y Yeison Peña, los cucuteños  Yosimar Jerez y Maicol Martínez, el pamplonés Yilmar Torres, y los antioqueños Camilo Buitrago y Juan Camilo Álzate. 

La elección de los trece corredores fue chequeada por jurados pertenecientes al Colegio de Jueces de Ciclismo con sede en la ciudad de Bucaramanga y con reconocimiento de la FCC.

La delegación para la Vuelta a Antioquia 

Para la Vuelta a Antioquia, el plantel contará con la participación de los rojinegros Ferney Mantilla, Breyner Ayala, Yosimar Jerez, Maicol Martínez y Juan Alcides Espinel, y como refuerzos para el equipo, en esta competencia, Juan Camilo Álzate de Rionegro, el zipaquireño Alejandro Calderon y el santandereano Holman Sánchez.   

Como acompañamiento irá el presidente Ricardo Díaz, el director técnico Marco Jaimes, el asesor deportivo Leonardo Arias,  como codirector el juvenil Roosbelth Rojas (ciclista profesional de Colnago Team), Ronny Sandoval, delegado del equipo, Eliud Martínez como mecanico y Carolina Matajira como masajista. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda