Escuchar este artículo

El nortesantandereano Alcides Espinel participa en la Vuelta a Costa Rica 2022

El ciclista Alcides Espinel (tercero de izquierda a derecha), la cuota nortesantandereana en la Vuelta a Costa Rica.

Con la participación de 15 equipos, desde el viernes, se viene disputando la 56 edición de la Vuelta A Costa Rica en bicicleta en la que Colombia hace presencia con el equipo Herrera Sport Ropa Deportiva.

La competencia centroamericana consta de diez etapas. Hoy se correrá la tercera etapa entre Nicoya y Puntarenas, con una distancia de 125 kilómetros.

En la competencia ‘tica’ participa el pedalista nortesantandereano Alcides Espinel, quien ocupa la casilla 26 en la general a 4:21 del líder, el local Daniel Bonilla.

El rosariense, de 27 años,  se convierte en el segundo rojinegro en participar en la vuelta, después del Álvaro Lozano Moncada, quien corrió cuatro vueltas, entre 1999 y 2003, siendo tercero en la clasificación general, en la edición del 99 y subcampeón en 2003.


Lea aquí: ¿Hace falta voluntad para apuntarle a nuevos escenarios deportivos en Cúcuta?


 
Una experiencia más

Para Espinel quien tiene una larga trayectoria en el ciclismo colombiano, es su primera participación en esta competencia y la cuarta presencia en carreras internacionales, como la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Venezuela, la Vuelta a Ecuador (2018), la Vuelta de la Independencia en República Dominicana (2022), ocupando el séptimo lugar de la general y ubicándose de tercero en dos de las etapas.

El corredor rojinegro se mostró contento de representar al departamento y al país en una de las carreras ciclísticas más importantes que Colombia ha triunfado en 20 ocasiones, donde el más ganador ha sido Gregorio Ladino con dos vueltas (1997 y 2001).

“Contento de venir a competir, nos invitaron a última hora y decidí participar para tenerla como parte de preparación para la Vuelta al Táchira, que comienza la segunda semana de enero de 2023.

Lea aquí: ¿Cuál es el 'botín' millonario que se llevará el campeón del mundo?

Esperemos que se nos den las cosas, sentirnos bien y poder estar entre los favoritos y hacer una buena actuación, pues estamos representando a Colombia”, dijo el rosariense desde territorio costarricense.

El escarabajo rojinegro no desconoce qué es estar en las carreteras de Centroamérica, gracias a su participación este año en la Vuelta de la Independencia en República Dominicana.

“Venimos sin presión (a correr), nos confirmaron a penas hace diez días, entonces en lo personal he venido a correr tranquilo, no puedo asegurar que estamos al máximo (de rendimiento),  pero haremos una buena carrera”, precisó Espinel.

En cuanto al recorrido que tiene la vuelta, el nortesantandereano manifestó que las tres primeras etapas, son planas y después llega la montaña, en la que consideró que las etapas cinco, seis y siete son las que definirán la carrera.

“En las etapas cinco, seis y siete son las que van a determinar quién es el campeón de la vuelta. Si por situaciones del deporte no se pudiera hacer una buena clasificación general (estar entre los diez mejores), porque en el ciclismo las cosas se van dando como uno amanece cada día, entonces intentaremos buscar una etapa y ser protagonista”, subrayó el ciclista rosariense. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión