Escuchar este artículo

Oldani ganó la etapa más larga del Giro 2022; Santiago Buitrago fue quinto

Jueves, 19 de Mayo de 2022
El español Juan Pedro López (Trek) sigue liderando la competencia.

El ciclista italiano Stefano Oldani, del equipo Alpecin, ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Génova, delante de dos compañeros de escapada.

Oldani abre su palmarés en esta etapa de transición, la más larga de esta edición con 204 kilómetros, y firma la segunda victoria italiana consecutiva, luego del triunfo  el miércoles de su compatriota Alberto Dainese (DSM).

El corredor colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) fue quinto en la etapa, llegando a 57 segundos de Oldani.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' después de esta jornada con fuerte calor, entre las regiones de Emilia-Romaña y Liguria, en el noroeste de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE) se mantienen como segundo y tercero de la general, ambos a 12 segundos del líder.

El neerlandés Wilco Kelderman, partícipe de una larga escapada, recuperó más de ocho minutos en la clasificación, en la que ocupaba la 23ª posición en la salida de Parma, a más de once minutos del líder de la general.


Lea además: Así se cultivan aromáticas y hortalizas en Juan Frío, Norte de Santander


El mejor de los corredores nacionales sigue siendo Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) quien ocupa la casilla 20 a 7:18, seguido por Buitrago 24 a 9:30".

Para ganar la etapa, Oldani venció en el esprint a su compatriota Lorenzo Rota y al neerlandés Gijs Leemreize, los tres corredores sin victorias en su palmarés.

Esta etapa dio lugar a todo un festival de ataques en su primera parte, para lanzar una escapada que se formó después de unos sesenta kilómetros. De ese grupo de 25 corredores salieron Rota, el primero en atacar, Oldani y Leemreize, cuando se acercaban los últimos 50 kilómetros.

Un cuarteto de perseguidores compuesto por Mollema, Kelderman, Hamilton y Buitrago, fracasó en su intento de reducir la distancia de unos treinta segundos.

El Giro volvió a la carretera del Passo del Bocco por primera vez desde la caída mortal de Wouter Weylandt en 2011, durante la bajada. El dorsal 108 del corredor belga está retirado desde entonces de la lista de participantes.

En el final de la etapa, la carrera pasó por el Ponto San Giorgio, que reemplaza al viaducto de la autopista de Polcevera, que se derrumbó parcialmente en agosto de 2018, en un accidente que costó la vida a 43 personas.

El viernes, la 13ª etapa une San Remo, en el litoral del mar de Liguria, con Cuneo, a los pies de los Alpes piamonteses. El recorrido de 150 kilómetros atraviesa un paso de montaña en la primera mitad antes de un final rodado hasta una llegada considerada ligera en falso plano ascendente. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda