Escuchar este artículo

Carmen Ligia Valderrama es la nueva MinTIC

Martes, 28 de Septiembre de 2021
El presidente Iván Duque anunció el reemplazo de Karen Abudinen.

El presidente Iván Duque confirmó quien será el reemplazo oficial de la exminsitra de las TIC, Karen Abudinen, quien tuvo que abandonar el cargo tras la presión política generada por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se perdieron $70.000 millones de un anticipo.

Le puede interesar: Salpicados con escándalo Mintic-Centros Poblados

La encargada de tomar las riendas del Ministerio de las TIC será Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien se venía desempeñando como viceministra de Transporte y ahora estará al frente de la cartera de tecnologías de la información en lo que resta del gobierno de Iván Duque.

“La doctora Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la Protección del Consumidor y secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio”, recordó Duque en Twitter.

El mandatario indicó además que "le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital".

De la misma forma Duque sin hacer referencia directa al tema del polémico contrato de Centros Poblados, precisó que "la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión