Escuchar este artículo

EE. UU. continúa apoyando la lucha contra el narcotráfico en Colombia

Miércoles, 10 de Agosto de 2022
El gobierno de Estados Unidos ha manifestado que continuará trabajando con el gobierno de Petro.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorando que ordena a las dependencias de su gobierno a continuar prestando apoyo a la interdicción de aeronaves sospechosas de estar involucradas en actividades de narcotráfico que procedan de Colombia.


Lea: Pelosi acusa a Xi Jinping de portarse como matón asustado


De acuerdo con el memorando, esta interdicción es necesaria por la amenaza que significa el tráfico de drogas ilícitas para la seguridad nacional de ese país y Colombia posee los procedimientos apropiados para proteger a los civiles para que no resulten afectados por esa interdicción.

El gobierno de Estados Unidos ha manifestado que continuará trabajando con el nuevo gobierno de Gustavo Petro en la lucha contra el narcotráfico, entendiendo que pueda haber diferencias razonables por los cambios en la dirección política de la nueva administración.


Además: EE. UU. admite haber entregado misiles antirradar a Ucrania


La delegación estadounidense que asistió a la posesión de Petro el pasado domingo fue encabezada por la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, quien se reunió con el nuevo mandatario el lunes en la Casa de Nariño.

“Grandes discusiones sustantivas con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y vicepresidenta, Francia Márquez, sobre la necesidad urgente de una acción climática, nuestro compromiso compartido para avanzar en el proceso de paz y los pasos que cada uno puede tomar para fortalecer la asociación entre Estados Unidos y Colombia”, manifestó Power después de la reunión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda