Escuchar este artículo

Este es el estado del tiempo para el puente festivo

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Lea la proyección que da el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que la proyección del estado del tiempo para este puente festivo, por la celebración de los 210 años de la declaración de independencia de Cartagena, anticipa lluvias por las tardes y noches en zonas del centro y occidente de la región Caribe y Andina. 

Así mismo, se esperan precipitaciones en centro y norte de la región Pacífica, y oriente y occidente de la Amazonía. Según el informe de la entidad, las precipitaciones podrán venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos localmente fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.

Por regiones, en la Sabana de Bogotá se pronostican condiciones secas con intervalos soleados en las mañanas y hasta entrada las tardes. Después se advierten precipitaciones con probabilidad de descargas eléctrica, particularmente en sectores del centro oriente, norte y occidente de la ciudad.

En la región Andina las lluvias de mayor consideración se advierten para el domingo 14 de noviembre.

A su turno, en la mayor parte de la región Caribe se esperan condiciones secas con poca nubosidad, excepto en áreas del sur de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, donde se estiman precipitaciones con posibles descargas eléctricas en horas de las tardes y noches. 

En la región Pacífica el Ideam pronostica cielo mayormente cubierto y lluvias de variada intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica en varios sectores de Chocó y litoral de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En sectores del occidente de Casanare, Meta y suroriente de Vichada de la región Orinoquía no se descartan precipitaciones especialmente los días domingo y lunes. 

Finalmente, en la región Amazónica se esperan lluvias en sectores del occidente de Caquetá y Putumayo, y oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas