Escuchar este artículo

‘Gentil Duarte’ se encuentra huyendo por la selva: Ejército Nacional

Viernes, 30 de Julio de 2021
Tropas asediaron al jefe del frente séptimo de las disidencias de las Farc, en zona rural de San Vicente del Caguán.

El Ejército reportó este jueves que adelantaron un operativo contra una vivienda en la que se escondía ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc, en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá, donde se encontraba realizando labores de narcotráfico. 

Las Fuerzas Militares y la Policía desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes. 

El Ejército agregó que ‘Gentil Duarte’ se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta. 

‘Gentil Duarte’, exmiembro de las Farc, es ahora el líder del frente séptimo de las disidencias en el sur y oriente del país. Este hombre tiene 57 años y delinque desde 1981, además es considerado uno de los mayores reclutadores de menores de edad, durante el conflicto. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa