Escuchar este artículo

Inpec autoriza regreso de visitas presenciales a las cárceles del país

Lunes, 1 de Marzo de 2021
El aforo será de máximo 50 personas, entre internos, visitantes y custodios.

Mediante la ejecución de un plan piloto, los reclusos de los 132 establecimientos penitenciarios del país, volverán a recibir visitas, tras la pandemia de la COVID-19. El aforo será de máximo 50 personas, entre internos, visitantes y custodios.

Estas visitas se realizarán, según el INPEC, con todos los protocolos de bioseguridad y se efectuarán de lunes a domingo. También se informó que solo se permitirá el ingreso de personas autorizadas y registradas en el módulo de visitas.

Además cada privado de la libertad sólo podrá recibir una persona por turno y estará prohibido el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.

Lea:   San Miguel, horma de la industria del calzado en Cúcuta


Así mismo, se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la pandemia por de la COVID-19.


El INPEC informó que habrá puntos de desinfección y bioseguridad y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad.

 

Image
Colprensa
Colprensa