Escuchar este artículo

Vacunas bivalentes contra COVID-19 llegarían al país el primer trimestre de 2023

Según un estudio, el refuerzo de estas dosis proporciona protección adicional.

Las vacunas bivalentes, de acuerdo con estudios realizados, pueden reducir a la mitad el riesgo de contraer Covid-19, debido a que no solo protegen de la variante inicial sino las que ya existen en la actualidad.

Según estudios realizados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, este tipo de vacunas actualizadas pueden reducir a la mitad el riesgo de contraer Covid, al combatir la variante inicial conocida en Wuhan, China y otras variantes de Ómicron que existen en la actualidad.


Lea además: Oposición de Venezuela pide el cese del "gobierno interino" de Guaidó


En esta investigación, se evidenció que el refuerzo de estas dosis bivalentes proporciona protección adicional contra los encuentros y hospitalizaciones de atención urgente de casos asociados al Covid-19 en personas que previamente habían recibido 2,3 o 4 dosis de monovalentes.

De acuerdo con lo revelado en Caracol Radio, Diego Rodríguez gerente médico de la Unidad de Vacunas Tecnofarma, comercializador de la vacuna Moderna en Colombia, el Ministerio de Salud estaría adelantando acciones para que este tipo de vacunas lleguen al país en el primer trimestre de 2023.


Conozca: Cuba dedicará a Colombia su próxima y "díficil" feria del libro


En ese sentido, estas vacunas podrían convertirse en la quinta dosis de refuerzo contra el Coronavirus, de acuerdo con María Abalos, líder médica de vacunas Pfizer.

“La indicación para utilización de esta vacuna, en el caso de Pfizer, es para que se use como refuerzo en mayores de 12 años, después de entre 3 y 6 meses de haber recibido la última dosis. Actualmente en Chile y Brasil ya se está aplicando esta vacuna”, aseguró Abalos a Caracol Radio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión