Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Abril 2018 - 3:07pm

Yo diría si hay investigaciones contra Iván Márquez: Fiscal

Para Néstor Humberto Martínez, “la paz se la están tirando” quienes tratan de mantener relaciones con el narcotráfico.

Tomada de Twitter
El fiscal general Néstor Humberto Martínez afirmó que las pruebas recolectadas en territorio colombiano contra Jesús Santrich fueron dejadas a disposición de las autoridades estadounidenses.
/ Foto: Tomada de Twitter

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, en la mañana de este lunes, reiteró que en la Fiscalía no reposan investigaciones contra Iván Márquez, miembro del partido político Fuerza Revolucionaria del Común (FARC) por los hechos que hoy tienen tras las rejas a Jesús Santrich

La Fiscalía ha manifestado desde el momento de la ocurrencia de estos hechos que no cursa ninguna investigación contra Iván Márquez en materia de narcotráfico por hechos acaecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz, eso es incontrastable y eso es una realidad en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, y no puede prestarse a ningún tipo de especulaciones. Si la hubiera, el país me conoce lo diría mirando a los ojos, pero no existe en este momento”, aseguró Martínez.

Le puede interesar Iván Márquez le pide a Santos que "actúe" para salvar la paz

Frente a los señalamientos hechos por parte del periódico The Wall Street Journal, el fiscal afirmó que las pruebas recolectadas en territorio colombiano contra Jesús Santrich fueron dejadas a disposición de las autoridades estadounidenses. 

Afirmó el jefe del ente acusador que por esos hechos solamente se emitieron órdenes de detención contra Fabio Simón Younes, Armando Gómez España y Marlon Marín. 

Sobre Marín, quien se encuentra en territorio estadounidense avanzando con su proceso judicial por pertenecer a dicha red criminal, el fiscal aseguró que antes de viajar, se sumó a los nueves interrogatorios hechos por el ente acusador en relación a la desviación de los recursos de los proyectos de posconflicto. 

“Marlon Marín por medio de su abogado solicitó un principio de oportunidad en el que se autoincriminó por los hechos relacionados en la presunta corrupción con los dineros de los contratos de posconflicto y entregó evidencia de la red de corrupción que se estaba dando alrededor de los contratos”, dijo Martínez.

Lea además Márquez acusa a Martínez de querer llevarse el proceso al infierno, el fiscal le responde

En relación a los cuestionamientos que han hecho algunos candidatos presidenciales, en cuanto a que “están dañando la paz”, el fiscal aseguró: “el doctor Humberto De la Calle dice que se quieren tirar la paz, pero nadie le atribuye eso a la Fiscalía. Nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se está tirando la paz, porque la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico”. 

Señaló Martínez que las personas vinculadas con el proceso de investigación de la Fiscalía, por la apropiación de dineros del posconflicto son quienes no están permitiendo que se cumpla el acuerdo de paz. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.