La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde USA | ¡Quien la hace, la paga!
Trumpoloco violó su juramento presidencial del 20 de enero de 2017.
Domingo, 7 de Febrero de 2021

Este jueves 4 de febrero la Cámara de Representantes de este país decidió quitarle a la intransigente, terrorista, pedántica, incitadora y conspiradora teorista representante del 14º Distrito Electoral del Estado de Georgia, la republicana Marjorie Taylor Greene (MTG), sus participaciones en los comités de educación y el de reglas y regulaciones de la Cámara que hace casi un mes fue tomada por la turba terrorista azuzada por el super Gran Perdedor, narcisista e incitador Trumpoloco (SGPNIT)  en una clara violación de su juramento presidencial del 20 de enero de 2017 de “proteger y defender la constitución de todo enemigo foráneo y/o doméstico”, incitando a la sedición porque todavía está convencido que los demócratas le robaron la elección presidencial del pasado 3 de noviembre en favor de Joe R. Biden.. 

Por este gran crimen la Cámara de Representantes lo condenó por segunda vez y el juicio senatorial comenzará este martes 9 de febrero en el cual todos los 100 senadores servirán como miembros del jurado y uno de los objetivos primordiales es decidir si el SGPNIT puede volver a ser elegido para cualquier puesto gubernamental a cualquier nivel en este país. Casi todos los expertos que dicen que este juicio no debe proceder porque el SGNPIT ya no es presidente, son republicanos pero se les olvida que el acto de sedición e incitación a la violencia tomándose el Capitolio ocurrió dos semanas antes de vencerse su período presidencial que fué el peor primer período de todos los 44 presidentes que lo precedieron desde 1789 cuando el Gran Maestro George Washington fue elegido el primer presidente hace 232 años.

La única diferencia es que el jefe de la Corte Suprema de Justicia (SCOTUS por su sigla en inglés), el juez John Roberts, no presidirá el juicio sino el Senador Patrick Leahy (D-Vermont) el Presidente pro tempore del Senado porque el SGPNIT ya no es presidente.   

Volviendo a MTG, el voto para despojarla de sus asignaciones fué de 230 – 199 con once de sus copartidarios republicanos votando con la mayoría demócrata. Al conocer el voto los demás republicanos se rasgaron las vestiduras clamando censura pero MTG nunca se arrepintió de haber dicho o hecho lo que se le acusa:de haber dicho:

1.    Que el 9/11 fue un montaje de Hollywood para poder empezar guerras contra los musulmanes

2.    Que las masacres en las escuelas de Sandy Hook en Connecticut y Parkland en Florida, de los transeúntes en Las Vegas, Nevada, la de los inocentes judíos en la sinagoga Tree  of Life de Pittsburgh, Pennsylvania (con el irónico nombre El Ãrbol de La Vida) y la de las víctimas inocentes en la histórica iglesia Emanuel Metodista Episcopal Africana de Charleston, Carilina del Sur fueron complots de los grupos contra la violencia causada por las armas de fuego.

3.    Que los incendios en los bosques de California han sido causados por un servicio de laser satelital israelita para que la compañía Pacific Gas & Electric controle el follaje de los bosques en las laderas de su territorio de servicio. 

También trató de agredir a un familiar de una de las víctimas de Parkland cuando iba a testificar en el Congreso. Después del voto, MTG sin mostrar ningún arrepentimiento o pedir excusas por sus acciones y declaraciones y admitió que el 9/11 sí había sucedido, que las masacres habían sido reales y que no le interesaba estar en comités porque es ¡una perdedera de tiempo! Kevin McCarthy de California, líder de la Minoría Republicana en la Cámara, junto con otros 198 copartidarios todavía la defienden.    

shabbatinas@gmail.com  

Temas del Día