Escuchar este artículo

Casa de Cúcuta reúne el talento de 17 emprendedores

Lunes, 17 de Enero de 2022
Las pequeñas empresas quieren enseñar sus productos a nivel nacional.

En el barrio Niza de Cúcuta, Adriana Álvarez decidió abrir un espacio en su hogar para mostrar el talento y riqueza de Norte de Santander reflejados en 17 emprendimientos que están expuestos en la entrada principal de su vivienda ubicada en la calle 15N #16BE de este barrio.

“Aporté este punto en mi casa para mostrar nuestros productos a las personas que viven en estos sectores y pueden disfrutar de varias opciones en un solo lugar”, aseveró Álvarez, quien hace postres y es la propietaria de la repostería Adal.


Lea aquí: Una vida dedicada al trabajo por y para la mujer


Cada una de estas pequeñas empresas forman parte de ‘Norte Compra Región’, una asociación que nació en pandemia para reunir el trabajo de cucuteños en un mismo sitio.

“Todos los que estamos acá nos conocimos en ferias y eventos donde surgió la idea de montar esta asociación con los emprendimientos y agruparnos”, dijo Edinson Carrascal, presidente de este grupo.

Desde octubre del año pasado sus creaciones están expuestas en la casa de Adriana con el objetivo de resaltar el trabajo y la dedicación de cada uno de los integrantes de este equipo.

Las personas que se acerquen al lugar pueden encontrar: café, vino artesanal, salsas, postres, arepas artesanales, picantes, artesanías, calzado, bocadillos, productos de belleza, leche de almendras, cremas para el cuidado de la piel y los dolores, entre otros. 

Cada uno de los emprendimientos es diferente y se caracteriza por brindar calidad y confianza a sus clientes.

Ragonvalia, Herrán y Los Patios, son los municipios que trabajan para ayudar a la señora Miriam Bautista en la elaboración del ‘Vino Herrán de casa Don Teo’ como es el nombre de su emprendimiento.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


También Toledo, Chinácota y Gramalote se suman a esta iniciativa para hacer posible la creación de cada producto.

Los emprendimientos cuentan con redes sociales donde las personas pueden conocer a qué se dedican y ver parte de sus historias.

Cualquier compra que se haga va a apoyar directamente al talento de la región, la idea es crecer, ser más y tener un portafolio amplio para llegar a otros lugares”, finalizó Carrascal. 

Este año se han hecho envíos para Ibagué, Bogotá y Arauca y en el mes de febrero se va a inaugurar una tienda de café y ventas de almuerzos a la plancha.

Abuelas inspiradoras

Los esposos Erika Sánchez y Jhon Pérez son los creadores de Nutryarepa un emprendimiento que nació gracias a la receta de la abuela de Erika quien prepara arepas integrales con base en harina de maíz, avena, salvado y semillas como ajonjolí.

En el 2022 decidieron apostarle a unas arepas de plátano maduro con queso.

“Queremos sacar más variedad para ofrecerle a las personas algo rápido, fácil y nutritivo”, dijo Sánchez.

Para Julián Mendoza, un joven Ingeniero Agroindustrial que representa Ecogel, la motivación para crear este producto que alivia los dolores musculares, articulares y de cabeza, también fue su abuela.


Lea además: Bochalema y sus riquezas: El Samán y La Virgen de la Cueva


“Empecé este pequeño negocio por mi nonita que consumía muchos medicamentos para el dolor y quise hacer esta crema, le funcionó y aunque ya no está con nosotros pude ayudarle en sus últimos años”, dijo Mendoza. 

Su materia prima es producida por campesinos de la región, por ejemplo en Bochalema compra el cannabis para preparar sus cremas de un cultivo legal no psicoactivo y obtiene laurel, caléndula y árnica. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda