Escuchar este artículo

Brigitte busca inspirar a otras personas a través de su historia

Viernes, 14 de Enero de 2022
La joven se ha convertido en un ejemplo de superación personal.

Colocarse en los zapatos del otro y aprender a ser resilientes es uno de los mensajes que busca llevar Brigitte Ortega González, una colombo-venezolana de 28 años de edad a la que la vida le cambió el 17 de agosto del 2019 cuando estaba radicada en Chile.

Un accidente de tránsito le produjo una lesión medular, lo que hizo que sus vértebras se fracturaran y perdiera la movilidad de su cuerpo.

A pesar de los diagnósticos de médicos y especialistas asegurando que sólo podía volver a parpadear, ella le ha puesto la cara a esta situación demostrando que no hay imposibles.

Brigitte ha logrado en medio del proceso de rehabilitación mover sus extremidades superiores, tener control de su tronco y está trabajando en las caderas y piernas para recuperar el manejo de estas partes de su cuerpo.


Lea además: Niños y jóvenes plasman mensajes de paz en Puerto Santander


“Cuando recuperé algunos de mis movimientos le envíe un video al neurólogo de Chile que me atendió recién tuve el accidente y me respondió que todo lo que yo he logrado ha sido por mi fe y por la tenacidad de mujer que él conoció, al finalizar el mensaje escribió: Siga adelante que usted a la ciencia le ha demostrado que sí se puede”, aseveró Ortega.

Aunque ama a Cúcuta y desearía estar en la ciudad, por ahora se encuentra viviendo en Bogotá donde puede acceder a un centro de especialistas para obtener mejores resultados.

Esta contadora pública, a raíz de su accidente decidió utilizar la red social de Instagram como la ventana de todo su proceso, donde comparte su diario vivir, terapias y da un mensaje de superación a todas las personas que la siguen.

“Es lindo compartir mi historia, hablar con otras personas que están en la misma situación que yo, actualmente cuento con más de 9.000 seguidores y el recibimiento por este medio ha sido bastante satisfactorio y enriquecedor no sólo para mí sino para los demás”, dijo Ortega.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Una sonrisa en su rostro, buena actitud, mensajes positivos y videos disfrutando en cada terapia es lo que se puede apreciar en su plataforma digital.

Briggitte ha logrado llegar con su historia a países como Argentina, Bolivia, Chile y Estados Unidos, donde al igual que ella hay jóvenes y adultos que viven su misma experiencia.

“Compartimos rutinas, intercambiamos consejos y tips, hay personas que me dicen que publique más seguido los ejercicios que hago porque gracias a esos videos ellos pueden hacer sus terapias”, aseguró.

Ayudar e inspirar a otros es el propósito de su nueva vida, la cuál ha estado llena de altibajos que la ayudaron a construir un camino de fortaleza y valentía junto a su madre, quien ha sido un apoyo incondicional.

Image
Brigitte asiste dos veces al día a terapias donde se esfuerza para cumplir con los ejercicios y lograr buenos resultados.
Metas y retos

Actualmente Ortega viene trabajando en la creación de una campaña social que le permitirá acceder a un dispositivo para recuperar la movilidad de sus piernas.

Volver a caminar es su anhelado sueño, fue evaluada por especialistas y está en condiciones para poder hacer uso de este aparato.

Dentro de las metas para este año está recolectar el dinero para su operación que son alrededor de 400 millones de pesos.


Más información: Así será el regreso a clases en Norte de Santander


Es difícil, pero yo sé que voy a lograrlo de la mano de Dios, este dispositivo que se conecta a la columna tiene doce funciones y puede brindarme una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Ella extiende la invitación a todas las personas para que se sumen a esta campaña y puedan ayudar con donaciones que le permitan cumplir con su objetivo.

También comentó que quiere estudiar inglés y prepararse un poco más.

En sus proyectos está convertirse en una influenciadora donde los demás puedan encontrar en su perfil un espacio donde apoyarse, compartir ideas, aprender y contar su historia. 

“Lo que se pide con el corazón siempre llega, hay que ponerle fuerza, ánimo y ganas a todo lo que queremos hacer, que no nos dé miedo emprender, caernos, superar obstáculos, no hay que derrumbarse por cosas mínimas, debemos ser empáticos y convertirnos en canales de apoyo para otros”, finalizó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado