Escuchar este artículo

En Colombia Uno viven intimidados por hombres armados

Martes, 12 de Octubre de 2021
Un grupo de hombres implantó ‘toque de queda’ en ese sector

Quienes viven en Colombia Uno, una zona de escasos recursos de Cúcuta, aseguran que la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), los tiene abandonados y ante el asecho de los delincuentes.

Son 1.117 personas que residen hoy en ese asentamiento humano que lleva luchando desde el año 1998 para que sea legalizado como barrio, a esto, se suma la súplica para no volver a ser víctimas de los grupos armados como lo fueron entre el 2001 y 2009, cuando la ola paramilitar y la disputa entre bandas enlutó a cientos de familias.

Intimidados

A principios del mes de octubre, estas familias vienen siendo intimidadas por un grupo de hombres armados que a través de Whatsapp, difundieron un mensaje en donde imponían ‘toque de queda’.

Lea también: Uno de los jóvenes asesinados en Tibú tenía 15 años

“Decían que después de las 9 de la noche no querían ver por fuera a ningún habitante del barrio y que de no cumplir, ellos no responderían por lo que sucedería. Y, para que ese mensaje se fortaleciera, realizaron disparos al aire justo a la hora señalada y ahí todos corríamos a encerrarnos”, dijo un poblador.

Tras la situación, la junta de Acción Comunal de ese sector, dio a conocer lo que sucedía a los entes competentes y tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la de Gobierno, recibieron notificación de lo ocurrido pero esta es la fecha, y no han obtenido ni una sola respuesta, así como tampoco han visto patrullajes que realiza la Mecuc.

Otro habitante aseguró que la falta de alumbrado público es la ventaja que tienen quienes están detrás de dichas amenazas, y aunque no han vuelto a escuchar disparos al aire, el miedo sigue latente.

Encuentre aquí: Mamá e hija murieron en un accidente

“Ahora pasan dos hombres en motos. Se siente que son ellos porque pasan pitando que debemos encerarnos. Estamos volviendo a tiempos donde vivir acá daba miedo”, dijo otro poblador.

En medio de las intimidaciones, los habitantes de este sector, se rehúsan a seguir en el terror y por eso, han programado para el viernes 22 de octubre una actividad que la llevarán a cabo en la cancha de tierra, ubicada en la avenida 11 con calle 21.

Aseguran que con expresiones artísticas quieren hacer un llamado a que prevalezca la paz y no la violencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas