Escuchar este artículo

Fiesta de los niños será en El Malecón, el sábado

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Conozca las restricciones vehiculares en este sector.

Los niños cucuteños tendrán una fiesta fuera de serie para celebrar por anticipado el Día de Brujitas, y será a lo largo del emblemático Malecón de la avenida Los Libertadores.

Lea aquí: En Cúcuta reforzarán pie de fuerza para el Día sin IVA

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), Oscar Montes, responsable de la organización y la logística, anunció que  la fiesta se llevará a cabo el sábado 30 de octubre.

Y como los invitados especiales son los niños, que ese día irán luciendo sus disfraces de Halloween, se tiene dispuesto  una serie de medidas con las cuales se garantizará la seguridad y la salud de los asistentes.

Como primera medida se decidió que el sábado, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se mantendrá cerrada la calzada derecha (sur-norte), desde la fuente de agua ubicada en la calle 15 hasta la glorieta Arnulfo Briceño), para facilitar que los niños y sus acompañantes se movilicen libremente y en condiciones seguras, dijo Montes.

Lea también: En Cúcuta arrancan planta que envenenó a niños en Cesar

En este orden, el funcionario recomendó a los conductores que procedan de barrios como El Rosal, San Rafael, Los Patios y el Centro tomar vías alternas para ir hacia el oriente y norte de la ciudad, y viceversa, como la Gran Colombia

Montes indicó que la celebración contará con el apoyo de Tránsito, Seguridad Ciudadana y la Policía, que dispondrán personal suficiente para ejercer el control no solo del personal sino del flujo vehicular.

El alcalde Jairo Yáñez, invitó a los papás acompañar a los niños haciendo fiel cumplimiento de las medidas biosanitarias, esto es, usando tapabocas.
Montes señaló que habrán tres puntos de desinfección y lavado de manos anticovid para brindar condiciones biosanitarias óptimas.

Y como la cosa es que los niños se diviertan, a las 6 de la tarde se iniciarán los concursos para que ellos luzcan sus disfraces. Habrá regalos sorpresas para los mejores, así como reparto de dulces para los asistentes.

Lea además: La recriminación de activista Quintero contra Amaranta Hank y Gustavo Bolívar

El alcalde Jairo Yáñez recomendó a los papás no perder de vista un solo instante a sus hijos, esto con el fin de evitar extravíos de los menores, y estar pendientes de que extraños no les ofrezcan dulces.

Apoyo a los niños

Image
Oscar Montes, directir del IMRD./Foto cortesía

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deportes, Oscar Montes indicó que su despacho durante todo el año tiene programas activos encaminados a fomentar la recreación y el esparcimiento de los niños cucuteños.

“Es una política trazada por el alcalde Jairo Yáñez, a la que se le invierte toda la atención con profesionales en la materia”, dijo el funcionario.

Lea además: Aclaran situación sobre caso de COVID en el Sagrado Corazón de Jesús

Relacionó que estos programas tienen que ver con hábitos y estilos de vida saludables, en el que este año se han beneficiado 3.800 niños. Otros 1.486 menores van a las 80  Escuelas de formación deportiva que funcionan en la ciudad.

En estas escuelas no solo juegan, sino que reciben apoyo psicológico y asesoría para apartarlos de amenazas como alcoholismo, drogadicción, prostitución y trabajo infantil.

8.000 niños  más beneficiados a través de las ciclovías de El Malecón  y ‘Ciclovía en tu barrio’; 917 escolares en los juegos Intercolegiados.
Pero también el IMRD brinda atención a los niños en desprotección y en condición de calle, así como en condición de discapacidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas