Escuchar este artículo

Enseñan el autocuidado a los niños de la comuna 8 de Cúcuta

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Las jornadas son dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

Con la firme intención de mitigar el riesgo de reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por parte de Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley (GAOML) y Grupos Delictivos Organizados (GDO), se desarrolló este lunes, una jornada especial en la comuna 8 de Cúcuta. 

Lea aquí: ¿Afecta la salud el consumo de bebidas energizantes?

Se trata de 1,2,3 por La Paz, una estrategia de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía de Cúcuta. 

'Mapeando mi territorio' llegó a la comuna 8 de Cúcuta./Foto: cortesía

En esta primera fase fueron beneficiados los menores de los barrios San Fernando del Rodeo, Ciudad Rodeo y Estoraques quienes participaron de dinámicas, juegos y talleres que los llevaron a desarrollar habilidades de cuidado, autocuidado y autoprotección.

"Esta estrategia nació en el 2021 con el impulso, con el impulso de la alerta temprana 035 de agosto del año pasado, en donde en una recomendación se hizo el plan de reclutamiento y la violencia de los niños, niñas y adolescentes", señaló Martha Cadena, coordinadora de la estrategia de 1,2,3 por La Paz.

Lea también: El nuevo 'elefante blanco' de Cúcuta es la nueva nomenclatura

Asimismo, destacó que la jornada es completamente gratuita y cualquier niño en condición vulnerable que pertenezca a estos barrios pueden acudir para que reciban las orientaciones mediante actividades lúdicas. 

'Mapeando mi territorio' llegó a la comuna 8 de Cúcuta./Foto: cortesía

"Estamos los lunes, miércoles y los viernes en horas de la tarde y una vez acaben los talleres con niños y padres de familia pasaremos a la segunda fase en los otros barrios. El programa también le da todos los insumos a los niños", dijo Cadena.

Lea además: Así podrá reportar los huecos para que los tapen

En la segunda fase, la estrategia llegará a los barrios Scalabrinni, Cormoranes y Camilo Daza, para lograr un aproximado de 200 beneficiados para este año en la zona urbana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

'Mapeando mi territorio' llegó a la comuna 8 de Cúcuta./Foto: cortesía

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas