Escuchar este artículo

Incendio dejó al zapatero de Gaitán en la calle

Viernes, 14 de Enero de 2022
El hogar del zapatero también resultó afectado por este hecho.

El domingo 09 de enero, un año después de la tragedia en La Castellana que cobró la vida de nueve personas, Jorge Ferrer vivió una situación similar al incendiarse su pequeña fábrica de calzado situada al interior de la casa donde vive en la avenida 21#16-20 del barrio Gaitán. 

Sobre las 7 de la mañana se presentó esta lamentable situación debido a un corto circuito que por fortuna no acabó con la vida de ninguna persona pero consumió la única fuente de ingresos de este humilde zapatero de 65 años.

“Siempre me levanto temprano los domingos para ir a la misa de las 10 de la mañana, estaba acostado en mi cuarto cuando sentí mucho calor, abrí los ojos y vi las llamas ”, dijo Ferrer.

La habitación donde duerme también resultó afectada por el incendio, donde algunas de sus pertenencias fueron consumidas por el fuego. Jorge vive con su madre de 84 años y hermano de 60, quienes lograron salir al presentarse la emergencia.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


De lo que había construido durante varios años quedaron sólo mesas y una máquina en mal estado, el resto, solo cenizas.

Su producción consistía en la elaboración de baletas y zapatos colegiales que se distribuían en diferentes almacenes de Cúcuta.

“Ahorita en enero iba a empezar a trabajar en la fabricación de los colegiales, pero debido a esta situación no puedo hacerlo”, comentó.

Hormas, mesas de cortar, estantes, materiales, pegamentos, adornos, suelas, plantillas y demás implementos de la fábrica fueron consumidos por las llamas.

Casi no he podido dormir porque todavía hay olor de humo en el cuarto, me levanto a media noche asustado, gracias a Dios el incendió no alcanzó a llegar a la parte de la casa donde vivímos, solo la fábrica”, aseveró.


Lea aquí: A través de la pintura transforman espacios en barrios de Cúcuta


Este hombre que goza del aprecio de la comunidad de Gaitán ha dedicado la mayor parte de su vida a la elaboración de calzado y ahora necesita de una mano amiga para reconstruir su fábrica y de paso arreglar los daños que presenta su hogar donde vive hace más de 30 años.

Al pasar los días ha recibido algunas ayudas de personas que se acercan al barrio brindándole apoyo con mercado o donaciones económicas, sin embargo no es suficiente para recuperar los materiales e implementos con los que contaba en su pequeña empresa.

Mayra Acevedo quien es líder del gremio de calzado y cercana a la familia Ferrer, ha recaudado con varios trabajadores del sector ayudas para poder restaurar el lugar. 

“Jorge perdió todo, esta situación es bastante conmovedora, a pesar de lo que se ha difundido por redes aún no alcanza para los daños que presenta su casa”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Jorge Ferrer pide la colaboración de las personas para reconstruir su fábrica.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado