Escuchar este artículo

Jornada especial para militares víctimas del conflicto

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Entre los requisitos para presentarse están ser integrante activo del Ejército Nacional, retirado o familiar de un militar, que haya sufrido un hecho victimizante.

Con el propósito que el personal militar víctima del conflicto y sus familias sean inscritas en la Unidad de Reparación a las Victimas y acreditadas ante la Justicia Especial para la Paz, el Ejército Nacional realizará los días 12, 13 y 14 de octubre una jornada especial.

Lea aquí: Así avanza la conmemoración del Bicentenario

Se espera que el personal beneficiado asista durante los días estipulados para cumplir con el proceso establecido y pueda recibir los beneficios en salud, bienestar, vivienda, atención jurídica, entre otros.

Entre los requisitos para acceder a la jornada se encuentra: ser integrante activo del Ejército Nacional, retirado o familiar de un militar, que haya sufrido un hecho victimizante como consecuencia de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en el marco del conflicto armado.

Así mismo, contar con el soporte documental del hecho y aportarlo en el momento de realizar la declaración. 

El ingreso al sistema permitirá que sean caracterizados y clasificados de acuerdo a cada una de sus condiciones en la unidad de víctimas y acreditados en la JEP, logrando ser reconocidas desde cada una de sus circunstancias.

Lea también: El ‘Corazón del Bicentenario’ late en la Quinta Teresa

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Militar General Gustavo Matamoros D’Costa, ubicado en la calle 13 # 6-79 en la ciudad de Cúcuta.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda