La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
Juntos por el sueño de doña Ninfa
Esta es la primera campaña que la empresa lidera para construir la casa de una familia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Diciembre de 2021

Corprodinco, organización que lleva 26 años trabajando por las comunidades más vulnerables en Norte de Santander, Santander, Nariño y Arauca, decidió poner en marcha una iniciativa solidaria que llevará alegría y tranquilidad a la vida de una familia cucuteña en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña es poder construir la casa añorada por la señora Ninfa Ramírez, una mujer fuerte y luchadora que ha marcado huella en esta organización. 

Durante varios años ha estado presente en diferentes procesos de acompañamiento y capacitación que le ha brindado Corprodinco, donde demuestra la tenacidad de la que está hecha a pesar de algunos obstáculos que se han presentado en su vida.

La campaña tiene como eslogan ‘Todas y todos construimos solidaridad’, que hace relación con el lema de la empresa que es ‘Por una comunidad con calidad de vida’.

“La frase está marcada en lo que es nuestro quehacer diario, el estar ayudando a las comunidades a salir adelante y cómo no hacerlo con esta mujer que ha sido parte de nuestra historia y trabajo transformador”, comentó Cielo Lizarazo Rueda, coordinadora del área de comunicaciones y diseño.


Le puede interesar: ¿Por qué llamaron Niña Ceci a este barrio de Cúcuta?

Esta es la primera campaña que lidera la empresa para construir la casa de una familia.

Los colaboradores de Corprodinco, una vez se conoció la propuesta, empezaron a reunir fondos para brindar su aporte y ayudar a recolectar la suma que se necesita para iniciar las obras de construcción.

Lizarazo también mencionó: “queremos que se haga realidad la campaña a principios del próximo año, con los colaboradores sacamos una rifa para recoger fondos que vayan destinados al proyecto”. 

A través de las redes sociales, se han compartido piezas gráficas y un video para que las personas puedan conocer las condiciones en que se encuentra la casa de la señora Ninfa.

Por ahora, están a la espera de que con el trabajo de divulgación por redes se pueda sensibilizar y motivar a las personas para que hagan parte del proceso.

Las ayudas pueden ser de dinero, materiales de construcción o mano de obra. 

El éxito de esta campaña hará posible que se llevan a cabo nuevas iniciativas para las demás familias vinculadas a la corporación.

La casa está sostenida por algunos palos de madera.
¿Por qué doña Ninfa?

Ninfa Ramírez es una mujer cabeza de familia que vive en un barrio vulnerable de la comuna 8 de Cúcuta. 

Una vez llegó a la ciudad con sus hijos conoció la corporación y han transcurrido aproximadamente 10 años desde ese momento en que decidió vincularse a los proyectos para recibir atención con programas, recursos y trabajo en temas de violencia.

María Estela Contreras, directora de Corprodinco, la define como una mujer capaz que a pesar de las circunstancias ha luchado siempre por mantenerse firme con sus hijos y nieta.

“Ellos merecen tener un espacio seguro y una mejor calidad de vida, debemos ser solidarios”, indicó la directora.

Ramírez trabaja lavando busetas en el paradero del barrio donde vive y aunque no lo hace todos los días, ha sido de gran ayuda para mantener a su familia.

“Poco o mucho con ese trabajo me busco la vida para comer, para algunas cosas no me alcanza pero con ayuda de Dios ahí voy luchando”, aseguró. 


Lea aquí: ‘Ponte en sus zapatos’ regalará sonrisas en Navidad

Las ganas de salir adelante y poder ofrecer un futuro mejor para su familia, han sido más fuertes que la enfermedad que presenta.

“Ahora trabajo cada dos, tres días porque debo estar en tratamiento para la vista debido al cáncer que tengo en mi ojo izquierdo”. 

Su sueño es poder tener una casa estable donde no presente ningún tipo de riesgo.

“Con una casa más arreglada puedo tener un negocio para ayudarme y sobre todo para vivir con mi familia más cómodos, quiero tener una casa digna para sentirme tranquila y segura, si las personas de buen corazón me quieren ayudar, Dios se los multiplicará”, finalizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día