Escuchar este artículo

Gobernador de Norte de Santander anunció inversión y obras para Villacaro

Silvano Serrano visitó la tierra de Villacaro para reencontrarse con sus paisanos y cumplir con su compromiso.

Como ya es costumbre, el gobernador Silvano Serrano visitó la tierra de Villacaro en el mes de la navidad para reencontrarse con sus paisanos y de esta manera cumplir con su compromiso.

Para honrar su palabra, Silvano expresó que es con obras que demuestra el amor por su tierra, por eso en su posición como mandatario regional hizo varios anuncios y un recuento de lo logrado.

Vías: en materia vial, el gobernador recordó que las aspiraciones de su pueblo en otros tiempos era al menos la pavimentación de 1 kilómetro de vía, por eso hoy celebra que ya fueron pavimentados más de 5 kilómetros con placa huella, están contratados 3 kilómetros más, la fase tres de esta ejecutando, se va a contratar la fase 4 y la Asamblea Departamental acaba de aprobar en el presupuesto 2023 más de $12 mil millones para completar los 17 kilómetros entre Villacaro y el sector de Altochiquito.

Bibliotecas: El gobernador Silvano Serrano inauguró uno de los seis módulos de bibliotecas estacionarios Mobe, que se instalaron en el departamento. Este mobiliario cuenta con una pantalla, sonido para presentaciones y libros.

Ayudas para abuelos: En el marco del programa del Adulto Mayor, se hizo entrega de 138 elementos de dotación a centros de bienestar de adulto mayor, 2 unidades productivas en marroquinería y confección para promover iniciativas de negocios entre esta población.

 

Gobernador de Norte de Santander anunció inversión y obras para Villacaro

 

Inversión para el turismo: El gobernador acompañó al alcalde de Villacaro, Carlos Serrano, quien inauguró un nuevo paseo peatonal para su comunidad, el cual mide 120 metros lineales. Además de una bella vista panorámica en este paseo peatonal se plasmaron murales con imágenes representativas de personajes ilustres de Villacaro e imágenes que representan la biodiversidad y la cultura local. Pero el departamento también impulsará el turismo mediante la adecuación de la infraestructura física del Centro Turístico Cristo Rey. Esta obra busca la intervención de la infraestructura proyectando un circuito que entrelaza la construcción de una calle peatonal ubicada en la carrera 7 entre calles 5 y 6, comunicándose con un nuevo sendero que abre paso al mirador Cristo Rey. Son 542 metros lineales y el valor es de $2.052 millones.

Inversión para la educación: Para dar garantías de una educación en condiciones de infraestructura digna, el gobernador presentó el proyecto de adecuación y mejoramiento de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario en Villacaro, intervención por alrededor $2.217 millones con lo cual se mejorará el estado actual de la sede educativa, la cual mantendrá en su fachada la arquitectura colonial, buscando un punto ideal para una planta que cumpla con toda la normatividad requerida para su funcionamiento. Se realizará cambio de pisos, cambio de cubiertas, construcción de cubierta metálica para la cancha, construcción de nuevas baterías sanitarias, entre otros.

Atención a la población: En el marco del programa del fortalecimiento y apoyo a los pequeños productores hortifrutícolas del departamento, se realizó la entrega de 50 kits a productores afectados por las lluvias. Estas unidades se componen por fumigadoras, mangueras con el propósito de lograr la tecnificación de cada una de las actividades agropecuarias, además se entregaron ayudas alimentarias a 25 familias que se afectaron por las lluvias en el municipio de Villacaro.

El gobernador se reunió con 25 familias damnificadas por la catástrofe ocurrida el 10 de noviembre de 2022, por el desprendimiento de una montaña (avenida torrencial), en Villacaro, con el fin de definir y socializar las rutas de atención que les permita a los productores resarcir en parte los daños causados por el fenómeno natural. El primer mandatario regional difundió entre los damnificados un concepto técnico del Servicio Geológico Colombiano sobre los riesgos latentes en la zona del desastre y se comprometió en seguir apoyando a los productores con asistencia humanitaria, técnica y jurídica, así como evaluar acciones que permitan mejorar las condiciones de las personas afectadas.

Escenarios deportivos: Como incentivo a la recreación y a las actividades deportivas, la Gobernación de Norte de Santander presentó el proyecto de mejoramiento de la Cancha Integral del Municipio de Villacaro. Este centro deportivo se acondicionará con un espacio abierto para actividades físicas, se construirá cafetería, vestier con baños y cerramiento frontal de la cancha en tubería metálica.

Infraestructura hospitalaria: se subscribirá un convenio entre el Faro del Catatumbo y la Gobernación de Norte de Santander tras ser viabilizados estudios y diseños del IDS para el nuevo centro de salud de Villacaro. Este centro asistencial, cuyo costo será de alrededor de $5 mil millones, atenderá a una población de 5 mil habitantes y su construcción generará 40 empleos directos y 20 indirectos, de los cuales se garantizará que la mano de obra sea local. El centro de salud de Villa caro pertenece a la ESE Hospital Regional Centro, de baja complejidad, que contará con los servicios: 

Urgencias, Consulta Externa, Servicio de vacunación, Servicio de Laboratorio Clínico, Servicio de toma de muestras de Laboratorio clínico, Servicio de Toma de muestras ginecológicas, servicio de atención al parto (TPR), servicio de transporte asistencial. 

La obra tiene un tiempo de ejecucción de 12 meses.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión