Escuchar este artículo

La Ingeniería industrial y su impacto en la sociedad

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Los ingenieros industriales de la Unisimón están preparados para la resolución de problemas en todas las competencias.
Image
Luis Enrique Santafé Chaustre, director del programa académico de Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta

 

Cualquier empresa puede producir bienes y servicios, pero ¿qué garantiza el éxito? La presencia del área de ingeniería industrial podría ser la respuesta.

De acuerdo con Luis Enrique Santafé Chaustre, director del programa académico de Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta (Unisimón), esta profesión es la encargada de la gestión y administración de los recursos de manera racional, procurando la optimización de ellos, evitando los despilfarros y generando mejores resultados en las organizaciones.


Lea aquí: Estudiante de Unisimón ganó Concurso Nacional


“La ingeniería industrial es la rama de las ingenierías que propende el análisis, interpretación, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de maximizar rendimientos y utilidades en los procesos de producción y de servicios”, agregó el director.

También abarca el diseño y desarrollo de sistemas aplicados a la industria, formados por talento humano, materiales, recursos financieros y equipos.

“Igualmente predice, especifica y evalúa los resultados a obtener de tales sistemas. Tiene injerencia sobre la productividad, rentabilidad, calidad, flexibilidad, satisfacción de la demanda y oportunidades. El ingeniero industrial debe actuar éticamente, con alto sentido de responsabilidad profesional y social, respetar a los demás y hacer uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición. Es decir, abarca conocimientos de la administración e ingeniería para el mejor aprovechamiento de los recursos, buscando maximizar las utilidades”, manifestó Santafé Chaustre.

 

¿Por qué razón los jóvenes deberían estudiar Ingeniería Industrial en Cúcuta?

 

El director del programa asegura que, teniendo en cuenta que Norte de Santander es una región que dispone de sistemas productivos y logísticos dentro de los que se destacan el sector arcilla, minería del carbón (térmico y coquizable), minería de agregados, minería del petróleo, calzado, moda y confecciones, agroindustria, construcción y el comercio, es fundamental contar con profesionales que ayuden a estos sectores a mejorar sus indicadores de desarrollo.

Quienes le apuestan a estudiar Ingeniería Industrial en la Unisimón, se forman con una visión sistémica de la organización y su entorno, capaz de diseñar, desarrollar, implementar, mejorar y gestionar sistemas productivos de bienes y servicios, mediante la aplicación de herramientas teórico-prácticas.

Con base en conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, los ingenieros industriales de la Unisimón están preparados para la resolución de problemas, contribuyendo así a la competitividad, productividad y mejoramiento continuo en la calidad de vida de la sociedad.


Lea también: Empresas de la región, premiadas por apostarle a la sostenibilidad

 
¿Cómo son los ingenieros industriales?

 

Image
Infografía Ingeniero Industrial.

 

¡Si se proyecta o se siente identificado(a) con la anterior información, esta es su carrera! Ingrese en la siguiente página: http://marketing.laopinion.com.co/unisimon

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Alianza Unisimon

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado