Escuchar este artículo

La Universidad Externado de Colombia entregará más de 400 becas para estudios de pregrado en el segundo semestre de 2022

Lunes, 4 de Abril de 2022
Exenciones en pagos, descuentos en matrículas, financiación y becas crédito son algunas de las ayudas para que los aspirantes y estudiantes puedan continuar sus estudios sin inconvenientes.

Se han otorgado más de 1300 becas, lo que ha permitido que los estudiantes culminen sus estudios de educación superior.

Cada año, miles de estudiantes deben elegir qué carrera estudiar, una decisión que suele moverse en la dicotomía entre aquellas carreras que se presuponen tiene mayores opciones laborales, o las que están guiadas por la vocación y, por supuesto, ¿cuál es más asequible? En este último escenario las becas pueden significar una solución, en especial si no se cuenta con los recursos suficientes para financiar una carrera universitaria.

Para el segundo semestre de 2022 la Universidad Externado de Colombia entregará más de 400 becas para estudios de pregrado. Esta oportunidad de becar a los estudiantes es una contribución para crear oportunidades educativas equitativas. La convocatoria para el segundo semestre se divide en seis tipos de becas: matrícula de honor, mejor proceso de admisión, estímulo deportivo, beca-crédito, beca al Talento-Fundación Bolívar y convenio etnias que apoya y promueve la multiculturalidad en la Universidad. Asimismo, no se cobrará la inscripción para los programas de pregrado y posgrado.


Lea además: La educación en bienestar mejora el rendimiento de los estudiantes

Una beca para cada necesidad:
Mejor proceso de admisión

La Universidad exalta la trayectoria académica, personal y social de los estudiantes. En cada facultad se otorga media beca (50%) para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. Para otorgar este beneficio se tiene en cuenta la nota de calificación de su entrevista de admisión y su puntaje global del Icfes.

Matrícula de honor

La Universidad elige a los mejores estudiantes de los programas de pregrado utilizando como criterio el promedio obtenido por estos en el semestre inmediatamente anterior.  A los estudiantes con mejores promedios se les concede la exención del pago del valor de la matrícula. Se otorga una (1)  beca por cada sesenta (60) estudiantes o fracción superior a 30, por semestre. Si en un mismo curso se presentan alumnos con el mismo promedio, el valor de la beca se distribuirá entre ellos por partes iguales.


Conozca: Seremos una de las regiones más educadas del país: Congreso del Pacto por la Educación

Estímulo deportivo

Los deportistas de pregrado que se destaquen representando a la institución en competencias interuniversitarias recibirán el estímulo deportivo (el cual consiste en un porcentaje de descuento en la matrícula según el logro alcanzado). 

Beca-crédito

La Universidad otorgará 200 Becas-Crédito con el fin de apoyar a jóvenes con dificultades económicas para iniciar sus estudios en educación superior.

Las Becas-Crédito se asignan de la siguiente manera:
  • 35% de la matrícula es cancelada por el estudiante al inicio del semestre.
  • 35% del valor de la matrícula representa la beca; este valor es condonado gradualmente por la Universidad, a medida que el estudiante vaya superando los semestres.
  • El 30% restante constituye el crédito que el estudiante pagará en cuotas fijas (durante 60 meses), sin intereses, a partir de los seis meses después de la terminación del pregrado. 

Le puede interesar: Niños de Norte de Santander piden salvar la educación

Un auxilio para finalizar los estudios universitarios

La Beca al Talento de la Fundación Bolívar Davivienda beneficia a estudiantes de pregrado que se encuentren entre 5º y 8º semestre (tercero y cuarto año para programas anualizados), con excelente promedio académico, que hayan adelantado mínimo la mitad de su carrera profesional y tengan dificultades económicas para continuar con sus estudios. 

Las Becas crédito al Talento Fundación Bolívar Davivienda son ayudas financieras correspondientes al 90% del valor total de la matrícula,​que se otorgan de la siguiente manera:

  • El 45% de los recursos son beca condonable.
  • El 45% a manera de crédito, que se empieza a pagar 6 meses después de haber acabado con los estudios.
  • El 10% del valor restante de la matrícula es asumido por el becario cada semestre/año académico en el que esté vinculado al programa.
Interacciones multiculturales 

Este programa es único en el país y ha permitido que más de 80 estudiantes de comunidades indígenas cursen estudios de educación superior. También fortalece el diálogo entre pares comprendiendo otros sentidos y lógicas de nuestra Colombia en conjunto con comunidades. El programa incluye el 100 % de la matrícula. 

Exenciones

No se cobra la inscripción para los programas de pregrado y posgrado

Descuentos

Si el estudiante presenta una necesidad económica, la Universidad otorga un descuento del 10% en el valor de la matrícula y un descuento adicional del 3% por pronto pago. 

Financiación

Para las familias que no tienen la posibilidad de pagar la matrícula en un solo contado, pueden pagar el 50% de su valor después de restarle el 10% del descuento si lo solicitan, y el 50% restante lo paga en 5 cuotas mensuales para pregrado.  Los pagos mensuales son sin intereses siempre y cuando los pagos se realicen en las fechas estipuladas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda