Escuchar este artículo

Normix SAS se consolida como empresa líder en la producción de concreto premezclado

Martes, 20 de Septiembre de 2022
La empresa cucuteña recibió el reconocimiento de la ‘Mixer de Oro Argos 2021'.

Tras cuatro años en el mercado, la empresa cucuteña Normix SAS, se consolida como una compañía líder en el sector del concreto premezclado. Teniendo una experiencia de más de 65 años en el sector de la construcción PRECONCRETOS S.A evaluó esa oportunidad de negocio de brindar al sector de la construcción una empresa sólida, responsable y comprometida que le ofreciera al sector las mejores opciones en concreto.   

Normix se consolida en el 2018 a través de la estrategia ‘Aliados en Concreto’  una estratégica unión de dos grandes empresas Preconcretos y Argos, la cual es una manera de trabajar sinérgicamente  bajo altos estándares de calidad, productividad y servicio que a ellos los distinguen en el sector. Siendo la única concretera con este sello de Aliados en la región. 


Infórmese: En el parque de Ocaña, los árboles mueren de pie


Recientemente fueron reconocidos con ‘la Mixer de Oro’, un galardón con el que Argos exalta a las empresas que se destacan por su trayectoria, su contribución a la infraestructura del país, y los excelentes resultados que obtuvieron en el 2021.

Fabio Alberto Ardila, subgerente de Normix, contó que los resultados que han tenido en estos años han superado altamente las expectativas que tenían.

“Habíamos generado unas expectativas de crecimiento para los primeros tres años, pero año a año las hemos ido superando, aun teniendo que sobrellevar una pandemia los resultados han sido muy buenos, y  creemos que por eso hemos  sido galardonados con este reconocimiento por parte de Argos”, asegura Ardila.

Normix SAS se consolida como empresa líder./Cortesía.


Lea además: Los años dorados del toreo en Norte de Santander


Son considerados como la principal concretera de la ciudad  porque el mercado ha logrado identificar una empresa comprometida con el sector y con cada una de las obras que respaldan. 

“Manejamos una estandarización en cuanto a nuestra imagen. Tenemos todas nuestras mixer iguales en modelo y color, identificadas con nuestro logo verde en sus ollas, muy bien presentadas y limpias, somos muy estrictos con el aseo de nuestros equipos y del personal que llega a su obra.

El acompañamiento técnico presencial que realizamos desde que contactamos con nuestro potencial cliente, hace que los acompañemos durante todo el proceso desde su primer llamado hasta después de la entrega del producto, para saber cómo se sienten con el material recibido;  siempre esperan que estemos prestos para cualquier eventualidad en obra y con los volúmenes despachados; y los resultados económicos que tenemos nos  llenan de satisfacción internamente”, aseguró Ardila.

Y es que el crecimiento se ha evidenciado en las cifras. Para 2022 han entregado cerca de 200.000 m3 de concreto. “Esto es algo que nos llena de mucha satisfacción. Ver la imagen que tiene la empresa en el mercado y la aceptación que tenemos por nuestro valor agregado nos da mucho orgullo”, cuenta Ardila. 

Pero ese crecimiento no ha sido solo, ha sido acompañado por los clientes que han creído y apostado por Normix.

Recuerda el directivo que la apuesta logística fue importante porque el concreto premezclado es un material perecedero. Solo tiene una vida útil de 4 horas. Entonces tiene varias exigencias técnicas que se han sabido sobrellevar. 

Normix SAS se consolida como empresa líder./Cortesía.


Le puede interesar: ¿Cuánto gana un docente en Norte de Santander?


“Fue un gran reto el tema logístico. Nosotros ya conocíamos el proceso productivo, la calidad del concreto que se quería en el mercado, pero identificamos que para cumplir con la oferta de valor debíamos contar con un equipo óptimo para poder ser puntuales y tener calidad que el cliente espera. Ser eficientes en el tema logístico ha sido una de nuestras grandes apuestas en el mercado y  nuestros clientes así lo validan”, aseguró el subgerente.

Actualmente cuentan con una planta dosificadora de concreto de la última tecnología que alberga un laboratorio de control de calidad, con innovadores métodos y tecnología para pruebas y ensayos que le garantizan que todo el concreto despachado se pueda evaluar en todos los aspectos técnicos y de calidad. Tienen una flota de 14 mixer,  y  2 equipos de bombeo estacionario y 2 autobombas de alto alcance que les permite brindar un servicio completo y eficaz.

Las proyecciones son seguir creciendo y aprovechar la capacidad productiva de la planta. “Somos muy optimistas de lo que viene. Esperamos una buena dinámica en el mercado de la vivienda, infraestructura y reapertura de la frontera, esto nos permitirá seguir creciendo en nuestra participación en el mercado”, explicó Ardila.

Y siguen creciendo en materia de innovación con el concreto de color; formaron parte como proveedores del proyecto que llevó al Arquitecto Balmor Pereira, a estar nominado a la Bienal de Arquitectura del año 2021 con el proyecto la casa PanelOn. Una bella arquitectura desarrollada toda en concreto de alta resistencia blanco

Han hecho parte de grandes proyectos que contribuyen al desarrollo de la región, como la fase 1 del Acueducto Metropolitano, trabajos de infraestructura en el canal Bogotá y Canal Juana Paula, colegios en Chinacota,  han estado presente acompañando a grandes constructoras como Viviendas y Valores, Grupo Paisaje Urbano, Constructora Serranova, Constructora Yadel, entre otras.

En Normix se ha establecido un compromiso con el medio ambiente, a través del desarrollo de sus procesos y en compañía de su aliado en concreto Argos, trabajan con soluciones verdes innovadoras conscientes que permiten que los cementos consumidos dentro de la planta, tengan reducción significativa de CO2 para la producción del concreto, cuentan con un proceso de reciclaje de los concretos no utilizados y de los materiales de desecho del concreto, para realizar otros productos en base a ellos que se utilizan en obras y consumo interno; también hacen parte de un grupo de empresas que funcionan a través de los lineamientos de "Energía Verde de EPM", el proveedor de energía eléctrica.  La energía consumida dentro de las plantas, es generada con fuentes 100% renovables. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda