La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

El talento humano, el corazón de Inse Group
Inse Group S.A.S busca empleados que le apuesten a empresa premiada por innovación.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

El talento humano, el corazón de Inse Group

Inse Group S.A.S busca empleados que le apuesten a empresa premiada por innovación.

En 2004 nació en Cúcuta Inse Group S.A.S., la cual se ha distinguido por apostarle a la innovación y al trabajo con sus partners internacionales para el desarrollo de productos que le agreguen valor al mercado de la minería.

Este año la empresa, que cumplirá 19 años y ha pasado por diversas etapas de transición, quiere expandirse y por ello anda en busca de talento humano, pues para la compañía es fundamental generar soluciones técnicas comerciales con un alto contenido técnico, lo cual se logra a través de los trabajadores.

El ingeniero Yordan Mantilla, gerente de Inse Group S.A.S., indicó cuentan con equipo multidisciplinario con muy buena experiencia, conocimiento técnico y comercial de los productos y que saben sobre los aspectos logísticos y demás necesarios para que puedan brindar un servicio de calidad a sus clientes.

“En ese sentido, en la medida que necesitamos ampliar los mercados, estamos ampliando también nuestro staff de ingenieros, que es nuestro gran corazón como empresa, del área comercial y estamos ampliando también todo lo que es la cadena de suministros, de compras nacionales e internacionales y la fuerza operativa de técnicos y tecnólogos que hacen las tareas dentro de las mismas”.

Por esto, Mantilla extendió la invitación a los ingenieros y profesionales, que quieran trabajar en su empresa con alto perfil innovador y que quiere enfrentar nuevos retos, a que estén pendientes de las convocatorias publicadas en sus redes sociales bajo el perfil @InseGroup.

“Vemos en la minería un mercado en donde podemos agregar valor. Nosotros tenemos un portafolio de colaboradores bastante amplio en áreas, por eso contamos con ingenieros eléctricos, electromecánicos, electrónicos, mecatrónicos. También estamos vinculando otras carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y del área comercial”, expresó el gerente.

Yordan Mantilla indicó que requieren de personal que tenga “el chip comercial, no importa la carrera profesional en realidad”, porque quienes ingresan cuentan con todo el equipo de respaldo que los asesorará, para que puedan desarrollarse en el campo.

“El talento humano es el corazón de las organizaciones y nosotros invertimos en el talento humano. Estamos en proceso de reorganización empresarialmente, donde vamos a darle una visión mucho más amplia a y para ese crecimiento, que se van a ver con grandes proyectos que estamos desarrollando, es fundamental un talento humano capacitado, con sentido de pertenencia y muy enfocado en dar valor nuestros clientes”, manifestó.

Premiado por su innovación 

Inse Group fue reconocida con el Premio Las Mejores Empresas de Norte de Santander en la categoría Innovación, reconocimiento entregado por el diario La Opinión, el cual destacó el desarrollo de su producto Emergency Cable, una solución Integral de Conexión de Emergencia Temporal y Portátil en Media tensión, que busca reducir tiempos y costos en maniobras y operaciones en la red de energía eléctrica sin afectar la asistencia y calidad del servicio a los usuarios.

El ingeniero Yordan Mantilla afirmó que este premio es un compromiso con la sociedad cucuteña y el sector de la minería, su segmento de mercado, para seguir trabajando en la oferta de soluciones que ayuden al crecimiento de las empresas de esa industria.

“Nosotros estamos en un proceso que llama electrificación en mina, la cual viene desde sistemas de potencia, como alimentaciones a mina y cableado de media tensión. Igualmente, todo lo que es alimentación interior en mina, con cableado de potencia, cableado de control, subestaciones portátiles. Algo muy importante, todos nuestros equipos están certificados, nos esforzamos mucho en trabajar con todos los criterios de seguridad eléctrica y seguridad minera”, recalcó.

Mantilla recordó que al percibir que la minería tenía un nivel tecnológico muy tradicional, surgió la idea de apoyar su industrialización. Así fue que como desde Norte de Santander, comenzando en el carbón, se fueron proyectando a otros mercados. Una de sus metas este año es llegar a Panamá y mercados cercanos.
 

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Viernes, 10 de Febrero de 2023

Node empresa relacionada

La empresa que tiene seis años en el mercado es la décima empresa manufacturera con más ingresos en Norte de Santander.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Desde 2016, la empresa que nació como un proyecto de 105 productores de palma del Catatumbo se ha ido fortaleciendo y convirtiéndose en una de las de mayor proyección en su sector.

Comenzaron siendo planta de palmiste, es decir, procesaban la almendra que es de donde se obtiene lo que es el aceite de palmiste y la torta de palmiste, base importante para la oleoquímica y ahora también tienen una planta de aceite crudo de palma que ya produce 15 toneladas por hora.

Angie Pérez, gerente de Oleonorte, reveló a La Opinión cuáles son los secretos del crecimiento de la empresa en los últimos años y a qué le apuestan en 2023.

¿Por qué decidieron apostar por el cultivo de palma?

Para nadie es un secreto que la palma llegó a Norte de Santander como método para sustituir los cultivos ilícitos, pero hemos descubierto que es altamente rentable y se mejora la calidad de vida de los productores. Entonces, por eso, apoyamos a esos productores inquietos que hace seis años decidieron crear Oleonorte.


Le puede interesar: Estas fueron las tendencias de consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2022


¿Cómo ven el cultivo de palma en Norte de Santander?

Hay un gran potencial, a pesar de las extensiones de siembra, pues no son las más extensas. Como empresas y todas las demás que trabajan con palma van por el mismo camino de ser eficientes en la siembra, de incluir la tecnología, ser sostenibles y productivos. Yo creo que el cultivo de palma es un cultivo de oportunidades.

¿Cuál fue el balance que les dejó 2022? 

Todo fue muy positivo. Cerramos 2022 ampliando nuestra capacidad de producción que hace parte de un proyecto de ampliación bastante fuerte que tenemos. Además de hacer un acompañamiento importante de asistencia técnica a nuestros proveedores. Le estamos apostando mucho a que el que siembra palma lo haga bien, para mejorar la producción y contribuir con la sostenibilidad.

¿En qué van a trabajar para este 2023?

Continuamos con nuestro proceso de ampliación. Queremos llegar a las 21 toneladas hora de producción. Además, estamos trabajando en un proyecto de vivero para poder sacar más plántulas certificadas. Queremos fortalecer nuestra fundación para retribuir más a nuestra zona de influencia y estamos trabajando en tener nuestra línea de orgánicos. Hay mucho trabajo aún por hacer, pero el propósito es que Oleonorte siga creciendo.


Lea también: El 90% de las organizaciones aceleraron la transformación digital en el último año


¿A qué le adjudican el crecimiento exponencial que han tenido?

Es cierto que somos una empresa nueva en el mercado, solo llevamos 6 años, pero tenemos el propósito de estar en mejora continua, fortaleciendo todos los factores que tenemos. Esto es simplemente un esfuerzo de los palmicultores de nuestra región. 

Gerencialmente, ¿cuál ha sido el reto de dirigir una empresa de este sector?

Hacer las cosas con pasión es fundamental, porque contagias a los demás de ese entusiasmo. Tenemos un equipo de trabajo muy joven que no supera los 28 años, así que todos los días tenemos ideas nuevas. Estamos abiertos a la innovación y a la sostenibilidad porque queremos hacer las cosas siempre bien, y queremos que la gente esté contenta de trabajar en Oleonorte. Más que un equipo o grupo de trabajo somos una familia y eso se ve reflejado en la productividad. Hoy generamos 108 empleos directos y más de 1.500 indirectos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día