La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caída en el Pascual Guerrero: Cúcuta Deportivo no pudo ante Boca Juniors de Cali

Cúcuta Deportivo fue derrotado 1-0 por Boca Juniors de Cali en el estadio Pascual Guerrero en el marco de la fecha 12 del Torneo II-2023.

Cúcuta Deportivo volvió a sufrir en Cali. Así como sucedió con Atlético FC el pasado agosto, la tarde de este miércoles el rojinegro perdió 1-0 con Boca Juniors, en la jornada 12 del Torneo II-2023.

Un gol de Ronald Angulo al minuto 19 le bastó al equipo de Willy Rodríguez para imponerse en un solitario Pascual Guerrero.


Lea aquí: Amputados del Norte, campeón de Interclubes desarrollado en Cúcuta


El motilón –que descendió al tercer puesto con 21 puntos- fue impreciso, no tuvo claridad en el mediocampo y no fue generador de opciones ante un rival que supo presionar, aguantar en defensa y llevar al desespero del elenco dirigido por Federico Barrionuevo y Wilder Mosquera.

El próximo rival del fronterizo será Patriotas, el lunes 25 de septiembre sobre las 4:00 pm. en el estadio General Santander.

Reiteradas imprecisiones

Cúcuta Deportivo la pasó mal en el primer tiempo. Los dirigidos por Willy Rodríguez encontraron en la presión un mecanismo para controlar a un rojinegro que insistió en la posesión con paciencia a la hora de salir jugando.

Desde los primeros minutos, el local avisó que sus intenciones no eran esperar la propuesta del fronterizo. Al 2’, Santiago Guzmán perdió un balón en salida ante Ferney Angulo, quien pateó desde afuera, tiro que Ezequiel Mastrolía tapó correctamente.

La entrega en el motilón fue imprecisa. Al 13’ se presentó un ataque por derecha, centraron, Bayron Suaza no logró despeja y en el área chica Hermes Angulo erró en la definición.


Conozca: ¿Mejoras en la iluminación del estadio General Santander? IMRD responde


Mastrolía volvería aparecer, al 15’, desviando un disparo de media distancia por parte de Jhon Pájaro.

La más interesante del rojinegro fue al 18’. Contragolpe por izquierda con Juan Moreno, quien eludió con categoría al lateral, envió el centro al segundo palo, Jhonathan Agudelo intentó controlar, la dejó servida a Juan Pablo Díaz quien remató, se presentó un rebote, le quedó a Agudelo dentro del área, impactó pero se fue por encima.

Un minuto después se dio el gol de Boca. Tiro de esquina, le ganan en el juego aéreo a Suaza, el balón termina en el palo, y en el rebote, Ronald Angulo logró empujarla.

Suaza volvería a flaquear en el tiempo de despejar un balón por derecha. Se adentró en solitario Pájaro, quien envió un pase ‘de la muerte’ que no fue impactado por Lucumí ante un Mastrolía ya rendido.

El argentino Lucas Ríos remató de afuera al 33, pero sin destino de portería.

Al 39', Boca calcaría la misma jugada por derecha con la imprecisión de Suaza y nuevamente no fue impactada.   

Boca Juniors vs. Cúcuta Deportivo 2023

 

El panameño Alexander ‘Makelele’ González fue titular en reemplazo de Cristian Díaz, pero no tuvo un primer tiempo aceptable y eso llevó a que fuera sustituido de cara a la parte complementaria.

Boca supo aguantar 

Barrionuevo y Mosquera apostaron por la ofensiva, ingresando a Brayan Moreno por ‘Makelele’ y Joider Micolta por Guzmán, llevando a que Cristian Mosquera bajara como lateral derecho. Cúcuta estableció una figura de dos nueves con Agudelo y Moreno buscando el empate.

Agudelo, como el año pasado, salió constantemente del área para buscar el balón.

Antes del 65’, Moreno y Micolta tuvieron opciones dentro del área, pero presentaron paupérrimas definiciones.

En los pies de Jhonathan Agudelo estuvo la posibilidad más clara del empate. Al 68’, ejecutó un tiro libre que se adentraba en el ángulo, pero el arquero Jiménez voló para desviar la dirección del balón.

Barrionuevo dio ingreso durante la segunda parte a José Estupiñán, Stalin Motta y Jhonatan Tapias por Moreno, Ríos y Díaz.

Pese a que se intentó por las bandas con centros constantes, la defensa local cumplió impidiendo algún daño por parte del rojinegro.

Boca Juniors vs. Cúcuta Deportivo 2023

 

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán (Joider Micolta, 46’), Hernán Pertuz, Bayron Suaza, César Hinestroza; Alexander González (Brayan Moreno, 46’), Juan Pablo Díaz (Jhonatan Tapias, 85'); Cristian Mosquera, Lucas Ríos (Stalin Motta, 85'), Juan Moreno (José Estupiñán); Jhonathan Agudelo.

DT: Federico Barrionuevo

Boca Juniors de Cali: Mauricio Jiménez; Armando Ballesteros, José Cabarcas, Alexander Cundumí, Juan Arcila; Armando Preciado (Luis Pérez, 46’), Ronald Angulo, Hermes Angulo; Ferney Angulo, Jan Lucumí, Jhon Pájaro.

Gol: Ronald Angulo (19’).

DT: Willy Rodríguez.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 20 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día