Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo hará pretemporada en municipios de Norte de Santander

El Cúcuta Deportivo tendrá tres partidos de pretemporada, uno de ellos ya confirmado en Venezuela.

Después de un receso de un poco más de 20 días, la plantilla del Cúcuta Deportivo reanudará trabajos el próximo jueves 5 de enero, fecha en la que comenzará su pretemporada 2023 con el mandato técnico del vallecaucano Bernardo Redín.

El motilón, pese a que aún no hace oficial la vinculación de nuevos jugadores y mantiene hermetismo sobre el tema, ya confirmó los lugares en los que entrenará previo al inicio de competencia en un año en el que aspira concretar el ascenso a Primera División.

La competencia, según confirmó Dimayor, iniciará el fin de semana del 4 de febrero en el Torneo y el 16 del mismo mes en la Copa.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo: estos serán los rivales del rojinegro en 2023


En diálogo con Gustavo Daza, gerente del conjunto fronterizo, La Opinión pudo corroborar que el equipo se quedará en Norte de Santander y tendrá tres partidos amistosos.  

El club, que regresó al profesionalismo el pasado julio, trabajará en Chinácota, El Zulia, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta.

Image
Bernardo Redín, técnico del Cúcuta Deportivo.

“Nos hemos acercado a diferentes municipios y encontramos muy buena disposición para que el Cúcuta trabajará en sus escenario. Como contraprestación nosotros ofertaremos capacitaciones deportivas a los entrenadores de dichos municipios. Es una apuesta por llevar el equipo a más partes de la región”, expresó Daza.

Con respecto a los partidos amistosos se trazaron como fechas el 15, 22 y 26 de enero. Justamente en esta última fecha el elenco de Redín viajará a San Cristóbal para enfrentarse con el Deportivo Táchira en el marco de las ferias de San Sebastián.

Los rivales de los primeros dos juegos aún no han sido confirmados.

¿La sede deportiva?

A propósito de la sede deportiva anunciada en semanas anteriores por el presidente del equipo Eduardo Silva Meluk, Daza contó que constará de cuatro canchas, tres de ellas con gramado natural y una con sintético.  

“La sede ya está en construcción y en este momento se encuentra en un proceso de sembrado en las canchas para que estén listas en un poco más de tres meses”, dijo el gerente sobre el complejo que estará ubicado en el sector de Boconó colindante entre Cúcuta y Villa del Rosario.

A nivel de indumentaria se conoció que estará a cargo de una marca ecuatoriana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión