La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo venció 1 -0 a Orsomarso
Jhonathan Agudelo le dio la victoria al rojinegro.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Febrero de 2024

Con un solitario gol de Jonathan Agudelo, comenzando el partido, el Cúcuta Deportivo derrotó (1-0) de visitante a Orsomarso, sumando su cuarta victoria en el campeonato y la segunda a domicilio.

El triunfo le permite al ‘Doblemente Glorioso’ ponerse de forma provisional de líder del Torneo I-2024 de la B, con 13 puntos, a la espera de lo que suceda el martes en el juego Bogotá-Atlético Huila, en el estadio de Techo, en la capital de la República. Los Opitas tienen 12 puntos.    


Lea además: Gimnastas cucuteños, sin recursos para continuar concentración en Medellín


Más se tardaron los actos protocolarios y el pitido inicial del árbitro chocoano Didier Gracia, cuando se estaban acomodando los equipos, que el Cúcuta Deportivo en meterle el primer ‘golpe’ a su rival. La ventaja se dio a los dos minutos de juego, con la anotación del goleador Jonathan Agudelo.

Esa fue una jugada rápida en la que participaron el volante Lucas Ríos, Luis Zúñiga y Agudelo para tomar dormida a la defensa del conjunto vallecaucano.

Tras el gol, Orsomarso reaccionó de inmediato, saliendo a buscar el empate, pero el Cúcuta se paró bien en su área.

Los palmiranos para evitar la presión del equipo motilón, adelantaron líneas para encimarlos, y con un juego por los costados, abrieron espacio, pero sin mucha efectividad.


Infórmese: Técnico de Liverpool y el papá de Luis Díaz conmueven las redes


Una de las fallas del equipo local en la primera media hora de juego, fue la mala entrega de la pelota.

El ‘Doblemente Glorioso’ cuando recuperaba la esférica trataba de no dejársela tocar a Orsomarso, que se acercaba a los predios del Cúcuta muy desordenado.

Después del gol del visitante, realmente ni Cúcuta ni Orsomarso crearon opciones de peligro sobre las dos porterías, los dos arqueros eran meros espectadores, no se vieron exigidos.

El compromiso se jugó más en la mitad de la cancha con demasiadas faltas de lado y lado, el partido fue tedioso, aburrido, ante un Cúcuta que se mostró conforme con el resultado.

Aunque la ‘premisa’ del técnico Federico Barrionuevo “es la de someter” al rival por lo visto en los primeros 45 minutos, de nada de eso se vio.

En los últimos minutos, Orsomarso de nuevo se asomó con jugadas esporádicas.

Cuando Lucas Ríos tuvo con quien asociarse, el Cúcuta generó fútbol ofensivo, William Parra y Cristian Díaz  aportaron no solo en marca, sino cuando se decidieron acompañar las jugadas, el equipo se vio diferente.

Jonathan Agudelo no apareció aparte de la jugada del gol, y los que oficiaron por los extremos, como el caso de Steven Monsalve y Luis Zúñiga, no se proyectaron para abrir juego por los costados.

Más de lo mismo

En la etapa complementaria, Orsomarso tomó la iniciativa de ir a buscar el resultado y en los primeros minutos fue más incisivo su fútbol, pero los motilones se mostraron seguros en defensa.

El Cúcuta sabiendo que tenía el marcador a su favor, esperó con tranquilidad que el desgaste lo hiciera Orsomarso, que era el necesitado, quien por pasajes con juego largo, intentó romper el cerrojo de los rojinegros.


Le puede interesar: Egan Bernal fue segundo en la etapa 2 de la O Gran Camiño 2024


A los 53 minutos, Cristian Caicedo tuvo una opción clara de gol que atajó bien el portero de los cucuteños. A los 57, el zaguero Kevin Moreno salió por lesión e ingresó el argentino Benjamín Ortiz.

El partido como en los primeros 45 minutos, no tuvo emociones, pese a que los locales con la entrada del atacante Cristian Caicedo mejoraron ostensiblemente y fue el jugador que más inquietó a la defensa del rojinegro.

Sobre el minuto 69, el técnico Federico Barrionuevo hizo algunos cambios más para refrescar el equipo y de pronto aprovechar algún contraataque, como el que se dio cuatro minutos después en los pies de Walter Gómez, que no supo definir dentro del área.

Sobre el final, de nuevo Orsomarso tuvo una opción con remate directo, que controló bien el arquero de los motilones.

Finalmente, Cúcuta terminó siendo práctico en el manejo del partido y se trajo tres puntos importantes.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día