La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los atletas cucuteños Hugo Thyme y Valeri Franco, lograron el oro y el bronce en Bogotá

Hugo Rafael Thyme y Valeri Franco obtuvieron las primeras medallas de 2024, en el Nacional de Clubes y municipios de atletismo.

Una buena actuación cumplieron los atletas nortesantandereanos Valeri Franco Quiñones y el velocista Hugo Thyme, este sábado en el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios de atletismo que se lleva a cabo en Bogotá, certamen preselectivo para escoger la selección Colombia que participará en los Primeros Juegos Bolivarianos Juveniles que se celebrarán del 5 al 24 de abril en Sucre, Bolivia.

Los deportistas rojinegros acompañados del entrenador Julio Medina, compitieron en la prueba de los 100 y 200 metros planos, en el caso de Thyme quien obtuvo la dos  oro,  y con Valeri Franco en el lanzamiento del disco alcanzando la presea de bronce.

Hugo Rafael Thyme en  los 100 metros se apuntó el oro con un  tiempo de 10.95. el segundo lugar fue para el velocista del Valla, Yilmer Olano con tiempo de 11.00 y el bronce se lo llevó el monteriano Andrés Meza con una marca de 11.15

Para la segunda competencia de los 200 metros lisos, el nortesantandereano registró un tiempo de 21.93 para alzarse con la presea dorada, en que los vallecaucanos Yampol Perea se hizo a la medalla de plata con un guarismo de 21.95 y Yilmer Olano se quedó con el bronce al parar los cronómetros en 22.38.

Hugo aplaudió su buen desempeño y consideró que lo hecho en la pista bogotana era lo que se había propuesto obtener.

"En los 200 metros íbamos con la certeza de que el resultado podía ser favorable, debido a que en la prueba de los 100 metros habíamos conseguido el oro, con una muy buena marca de 10.95. Estaba seguro que la victoria iba a ser para mí".

El nortesantandereano manifestó que lo más difícil fue dar la pelea con los dos rivales que le podían quitar la ilusión del oro.

"Fue una carrera apretada al final, todo el mundo salió con todo a ganar, pero gracias al trabajo de mi entrenador Julio Medina y mentalidad  ganadora (que llevaba) nos ayudó a salir victoriosos", subrayó Thynme.

Sobre ir de los Bolivarianos de la Juventud, señaló que "Hemos hecho la tarea, cumplimos con los objetivos que era hacer e doblete y conseguir buenas marcas. Lo demás es esperar".

 


Le puede interesar: Gimnastas cucuteños, sin recursos para continuar concentración en Medellín


 

Por su parte, Valeri  Franco que se destacó a nivel nacional y suramericano en la categoría Sub-20 el año pasado, en  esta nueva temporada quiere seguir evolucionando para darle muchas alegrías al departamento.

La lanzadora cucuteña en sus cinco intentos falló en el primero, cuarto y quinto. En el segundo lanzamiento, Franco marcó 38. metros, en el tercero, 36.83 y en el sexto 38.37 metros.

La medalla de oro fue para vallecaucana Angélica Caicedo, con un lanzamiento de 44.80, y la presea de plata fue   para la antioqueña Stefanía Mena con una marca de 43.56. 

Valeri dijo estar feliz por el resultado, el primero de 2024 y con respecto a lo que le deparó esta primera participación en el Nacional de clubes.

“Ocupé el tercer puesto, fue una competencia dura no fue un día que estuviera en mis mejores condiciones, para aún así batallé, di lo mejor de mí, estoy feliz por la medalla, más no orgullosa de mi resultado, porque sé que puedo dar más y me he entrenado para eso”, afirmó la lanzadora, desde la capital del país.


Le puede interesar: Bicicrosistas cucuteños ganaron sus primeros trofeos en la Válida Nacional en Ubaté


 

Y sobre los Primeros Juegos Bolivarianos  Juveniles, y las posibilidades de estar allí, la hija de la exatleta Arelis Quiñones que quiere la estela de huella que dejó su mamá, indicó que “este era un torneo selectivo para esos juegos, pero no sé un que vaya pasar, hay que estar a la espera”, concluyó.   

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 24 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día