La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cumplir el acuerdo de reorganización y ascender, las misiones del nuevo presidente del Cúcuta Deportivo
Wilmar Sánchez, heredero de Eduardo Silva Meluk, asumió como representante legal y presidente de la institución
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 1 de Febrero de 2024

El heredero de Eduardo Silva Meluk como presidente y representante legal del Cúcuta Deportivo será un hombre de su cercanía: Wilmar Sánchez, un contador público con especialización en administración de empresas y finanzas.

Es un hombre de números, más que de fútbol aunque en años anteriores dirigió la Liga Antioqueña de Fútbol 7. Estará rodeado por Carlos Quintero (gerente deportivo) y Martha Navarro (gerente administrativa).


Lea aquí: Vengo a dejarlo todo: Benjamín Ortiz, defensa del Cúcuta Deportivo


Conoce al Cúcuta, pues desde hace dos años venía trabajando de la mano de Meluk, quien dejó el cargo en diciembre para asumir como director del Inder Medellín.

Desde lo administrativo, tendrá el reto de liderar a una institución inmersa en el proceso de reorganización empresarial con un acuerdo en curso y en lo deportivo ascender al equipo, una obligación tras el decepcionante cierre de 2023.

Sánchez -socio de empresas en sectores de construcción, bienes raíces, agrícolas y de consultoría- aseguró en diálogo con La Opinión que tiene una muy buena relación con el máximo accionista José Augusto Cadena, pero que ello no limita su libertad para tomar decisiones.

Wilmar Sánchez, nuevo presidente del Cúcuta Deportivo.

 

“Es una gran persona, gran ser humano. Ha sido incomprendido y mal juzgado, pero no es mi deber limpiar el nombre de nadie. Es la primera persona y más interesado en que el equipo ascienda”, afirmó sobre el polémico y cuestionado accionista. 

“Tengo la potestad total para tomar decisiones. Fue el primer compromiso con Cadena y él lo aceptó”, contó. 

Cumplir el acuerdo de reorganización

Con la ‘bendición’ del accionista mayoritario, Sánchez apuntará a seguir en camino con el saneamiento del club y evitar la muerte del equipo más importante del oriente colombiano.


Conozca: Espero consolidarme en el club: David Agudelo, arquero del Cúcuta Deportivo


Mi reto es colaborar con la experiencia administrativa. Tenemos que cumplir con el acuerdo, voy a trabajar en sanear. No podemos descuidar la parte administrativa ni tener problemas con la Superintendencia de Sociedades”, dijo en rueda de prensa.

Consultado por este medio, el nuevo representante legal estimó que semestralmente –este año- el club deberá pagar un promedio de 400 millones de pesos.

“Hemos cumplido a cabalidad, hemos hecho los pagos en los respectivos periodos. Las arcas están bien, ajustamos al máximo para traer las doce contrataciones y fortalecer el equipo. Nos deja contentos tener la parte de la restructuración al día y que nos quede presupuesto para traer jugadores”, subrayó Sánchez, quien además informó que la próxima semana se darán a conocer precios de boletería y abonos.

Cúcuta Deportivo vs. Deportivo Táchira 2024.

El ascenso, una obligación

Volver a primera no deja de ser una obligación para el Cúcuta. Su tradición e historia lo obligan a salir del infierno de la B, una segunda división indigna para la calidad de su hinchada.

“El ascenso debe ser este año. Es la idea, traemos refuerzos buenos con experiencias. Los que hablan son los jugadores en la cancha, se trata de fútbol, hay que jugar, pero no hay un objetivo diferente que no sea ascender”, resaltó.


Recuerde: Hemos formado un grupo humilde, un grupo de obreros: Federico Barrionuevo


En lo deportivo la confianza está dada al argentino Federico Barrionuevo, quien terminó como estratega el año anterior. La junta directiva apuntará a respetar el proceso del técnico gaucho.

“Estamos muy bien armados para enfrentar esta temporada. Que gane el equipo es lo único, queremos que se sientan (jugadores- cuerpo técnico) a gusto. Queremos alzar las dos copas la de junio y diciembre. Vamos a trabajar en eso”, dijo el antioqueño que estará la mayor parte del tiempo en la ciudad.

Relación con la hinchada

En las últimas horas, en el estadio General Santander fue dejada una bandera con la frase ‘Si no hay ascenso para nosotros, no habrá paz para ustedes’. Asimismo se han hecho campañas para que la gente no asista a los compromisos de local.

“Esperaba algo diferente, pero es un tema social. No puedo cambiar eso, necesitamos ayuda de la Alcaldía y Gobernación. La ciudad nos pertenece a todos y el diálogo es muy importante. Este equipo no es de una sola persona. Decir de que el año pasado se vendió el partido, eso no existe en el Cúcuta. Quiero acercarme a las barras, esa no es la vía. Todos estamos dolidos, eso es fútbol, juegan seres humanos, no máquinas”, expresó el presidente.

“No me molesta que protesten, pero nada de agresión, debe haber respeto hacia los jugadores”, añadió.

Sánchez confesó además que el acompañamiento de la hinchada sirvió de mucho en la temporada anterior.

“El año pasado lo vivimos, el estadio se llenó, competimos en los dos torneos importantes, el equipo ilusionó y eso nos ayudó bastante. Esperamos que siga igual la entrada al estadio, son arcas que nos ayudar para pagar los compromisos que tenemos como local, de alquiler de logística. Además nos ayuda a cumplir con los compromisos de reorganización”, aseveró comentando que un partido de local ronda por los 70 millones de pesos.

Cúcuta Deportivo 2024.

Actualidad con los entes

Cúcuta Deportivo, a consecuencia de sus malos antecedentes, es vigilado de cerca por la Supersociedades, Ministerio del Deporte y Dimayor.

“Me sorprendo de todas las instituciones que quieren que el equipo llegue a la A. La Supersociedades participa en nuestras asambleas, tenemos mucha comunicación con ellos, con la revisoría fiscal y contable. Con Mindeporte también, nos envían cosas por revisar, soportar y todo al día. Dimayor nos apoya bastante”, puntualizó.

Martha Navarro resaltó que para esta temporada el equipo volvió a contar con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander.

“Este año tuvimos un excelente acercamiento con Alcaldía y Gobernación. Tienen toda la intención de ayudarnos a empujar el barco hacia el mismo lado, todos buscamos el ascenso. Serán parte activa en patrocinio apoyo. Es bastante difícil sin el apoyo de Gobernación y Alcaldía. Como administración dependemos de ellos, el estadio es de ellos, necesitamos estar unidos”, declaró Navarro, quien venía trabajando con el club desde el año anterior.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día