Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Julio 2019 - 4:52am

Debemos seguir sumando: técnico del Cúcuta

Envigado, equipo al que enfrentan los motilones este sábado, “juega muy bien”, reconoció Pablo Garabello.

Juan Pablo Bayona
El equipo motilón buscará ante Envigado su tercera victoria en la Liga para afianzarse en la tabla de posiciones y alejarse del descenso.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

El Cúcuta Deportivo afronta este sábado un nuevo reto cuando visite a Envigado que es rival directo en la zona del descenso. Los motilones tienen claro que solo les sirve ganar. 

Durante la semana estuvieron enfocados en corregir errores y fortalecer la idea de juego que ha traído el argentino Pablo Garabello para que hoy, desde las 3:15 de la tarde puedan hacer un buen partido por la tercera fecha de la Liga.

Haber sumado seis puntos de los seis disputados, los tienen motivados, pero son conscientes de que al frente encontrarán a un equipo que combina muy bien juventud y experiencia.

“Será un partido difícil y en el que tenemos que estar muy concentrados porque es un equipo que juega muy bien y es dirigido por un gran entrenador”, reconoció Garabello.

Le puede interesar Hay que ser humildes y seguir trabajando: Garabello

Dijo que el equipo está tomando forma y que partido a partido buscarán ser mejores. “Trabajamos en lucir más ordenados, en presionar mejor, en tener más volumen de juego y  en mejorar las salidas por los costados”.

Para este juego el Cúcuta mantendrá la nómina titular de los últimos partidos con la novedad que el goleador Jhonathan Agudelo lucirá una mascarilla protectora en el rostro pues tuvo un golpe y por protección la llevará.

Los motilones siguen enfocados en seguir sumando para salvarse definitivamente del descenso donde ya suman 121 puntos y están en la casilla 14. Necesitan sumar puntos pues Envigado tiene 118 puntos y está en la posición 18 y de ganar el local los igualaría.

“Somos un equipo en construcción y que aunque mantenga  una base tiene que ir creciendo futbolísticamente. Estamos contentos con lo que hemos hecho, pero queremos ser más efectivos frente al portería rival y mucho más sólidos en la defensa. Hemos empezado ganando el torneo y eso anímicamente nos ayuda mucho a lograr nuestro objetivo y nos ayuda a ir corrigiendo errores ”, manifestó Garabello.

Lea además Cúcuta Deportivo le gana a Independiente Santa Fe 1-0

Datos de los equipos en Liga

Envigado mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Cúcuta en Liga (5 victorias y  5 empates); la última derrota fue en mayo de 2006 (1-2).

Envigado abrió el marcador en sus últimos tres partidos de local en Primera A; sin embargo, solo logró ganar uno de ellos: 4-0 vs. Atlético Nacional (1-1 vs Unión Magdalena, 1-1 vs Deportivo Pasto).

Cúcuta ganó sus últimos tres partidos de liga, algo que no lograba en una misma temporada de Primera A desde 2010, cuando ganó el último juego del Apertura y los primeros tres del Finalización.

Envigado es el único equipo que ha anotado de cabeza, pierna derecha y pierna izquierda en el Finalización 2019 (un gol con cada una de esas partes del cuerpo).

Matías Pérez ha participado en tres de los cuatro goles de Cúcuta en el Finalización 2019, con una anotación y dos asistencias.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.