La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Debemos seguir sumando: técnico del Cúcuta
Envigado, equipo al que enfrentan los motilones este sábado, “juega muy bien”, reconoció Pablo Garabello.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 26 de Julio de 2019

El Cúcuta Deportivo afronta este sábado un nuevo reto cuando visite a Envigado que es rival directo en la zona del descenso. Los motilones tienen claro que solo les sirve ganar. 

Durante la semana estuvieron enfocados en corregir errores y fortalecer la idea de juego que ha traído el argentino Pablo Garabello para que hoy, desde las 3:15 de la tarde puedan hacer un buen partido por la tercera fecha de la Liga.

Haber sumado seis puntos de los seis disputados, los tienen motivados, pero son conscientes de que al frente encontrarán a un equipo que combina muy bien juventud y experiencia.

“Será un partido difícil y en el que tenemos que estar muy concentrados porque es un equipo que juega muy bien y es dirigido por un gran entrenador”, reconoció Garabello.

Le puede interesar Hay que ser humildes y seguir trabajando: Garabello

Dijo que el equipo está tomando forma y que partido a partido buscarán ser mejores. “Trabajamos en lucir más ordenados, en presionar mejor, en tener más volumen de juego y  en mejorar las salidas por los costados”.

Para este juego el Cúcuta mantendrá la nómina titular de los últimos partidos con la novedad que el goleador Jhonathan Agudelo lucirá una mascarilla protectora en el rostro pues tuvo un golpe y por protección la llevará.

Los motilones siguen enfocados en seguir sumando para salvarse definitivamente del descenso donde ya suman 121 puntos y están en la casilla 14. Necesitan sumar puntos pues Envigado tiene 118 puntos y está en la posición 18 y de ganar el local los igualaría.

“Somos un equipo en construcción y que aunque mantenga  una base tiene que ir creciendo futbolísticamente. Estamos contentos con lo que hemos hecho, pero queremos ser más efectivos frente al portería rival y mucho más sólidos en la defensa. Hemos empezado ganando el torneo y eso anímicamente nos ayuda mucho a lograr nuestro objetivo y nos ayuda a ir corrigiendo errores ”, manifestó Garabello.

Lea además Cúcuta Deportivo le gana a Independiente Santa Fe 1-0

Datos de los equipos en Liga

Envigado mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Cúcuta en Liga (5 victorias y  5 empates); la última derrota fue en mayo de 2006 (1-2).

Envigado abrió el marcador en sus últimos tres partidos de local en Primera A; sin embargo, solo logró ganar uno de ellos: 4-0 vs. Atlético Nacional (1-1 vs Unión Magdalena, 1-1 vs Deportivo Pasto).

Cúcuta ganó sus últimos tres partidos de liga, algo que no lograba en una misma temporada de Primera A desde 2010, cuando ganó el último juego del Apertura y los primeros tres del Finalización.

Envigado es el único equipo que ha anotado de cabeza, pierna derecha y pierna izquierda en el Finalización 2019 (un gol con cada una de esas partes del cuerpo).

Matías Pérez ha participado en tres de los cuatro goles de Cúcuta en el Finalización 2019, con una anotación y dos asistencias.

Temas del Día