Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Noviembre 2020 - 8:00am

La crisis no para y se agudiza en el Cúcuta Deportivo

Hasta que no llegue el liquidador, el equipo no podrá saltar al terreno de juego.

Dimayor
El Cúcuta se perderá dos juegos por Liga y posiblemente los octavos de final de la Copa Colombia contra Tolima.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

Sumergido en una crisis total se encuentra el Cúcuta Deportivo luego que los malos manejos de su exrepresentante legal, José Augusto Cadena, llevaran a que el equipo entrara al proceso de liquidación judicial hace dos días y a que le fuera suspendido su reconocimiento deportivo, hace un par de semanas.

Ayer, cuando estaba programado el partido frente al América de Cali por la fecha 19 de la Liga Colombiana, el plantel motilón, que ya estaba en Armenia, recibió la noticia de que no podía jugar el compromiso tras una reunión que tuvieron los presidentes afiliados a la Dimayor.

Esta decisión, según Fernando Jaramillo, presidente la División Mayor, se dio al hacer un análisis jurídico puesto que el club  “está en un proceso de liquidación judicial”. Esto llevó a que no solamente el juego contra el rojo caleño fuera cancelado, sino también el próximo ante el Atlético Nacional.

Cúcuta Deportivo no podrá jugar los partidos que le quedan

 

 

Ambos compromisos fueron decretados como perdidos para el fronterizo con un marcador de 3-0.

A las dos jornadas de Liga en que no puede actuar, se le sumaría el juego de octavos de final de Copa Colombia en el que el Cúcuta deberá enfrentar al Deportes Tolima el 18 de noviembre.

No poder actuar en este juego sería otro gran golpe a la moral de los futbolistas, quienes en la ronda previa vencieron a La Equidad, en medio de los incumplimientos laborales. A la fecha se les adeudan  dos meses de salario.

Evidentemente, la nómina quedó golpeada por la determinación que les impide desempeñar su trabajo.

Los 18 jugadores y el cuerpo técnico que se encuentran en la capital del Quindío, que había sido escogida como sede provisional, vivieron su propia “incertidumbre desesperante”.

“No percibimos apoyo de nadie. No sabemos qué va a pasar con nosotros, el hotel no está pago, no hay tiquetes de regreso”, le dijeron a La Opinión.

Horas más tarde, Jaramillo se comunicó con los integrantes del plantel fronterizo  para informales que la Dimayor se iba a hacer cargo de todos los gastos del equipo durante la estadía en Armenia y del regreso a Cúcuta, que se tiene previsto para hoy.

Así mismo, La Opinión se comunicó con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Armenia, entidad a cargo del estadio Centenario, quien informó que si bien el Cúcuta estaba cumpliendo con el pago, para este partido no dejó cancelado el alquiler.

Así han reaccionado las cuentas seguidoras del Cúcuta

 

 

¿Qué pasará?

El Cúcuta Deportivo se encuentra a la espera de que la Superintendencia de Sociedades, encargada de llevar a cabo la liquidación judicial, delegue un gerente liquidador quien tomará las riendas de la empresa.

La llegada del liquidador, según dijo Jaramillo, podría estar dándose el próximo miércoles, con el riesgo latente de que no sea así y por ende el partido con Deportes Tolima termine con la misma suerte que contaron los dos duelos de Liga.

Sobre el nuevo representante que tendrá el equipo, Jaramillo dijo que trabajarán de la mano buscando el bien del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

En referencia al contrato de los jugadores, uno de los aspectos de mayor preocupación, el presidente de la Dimayor expresó que es una responsabilidad que recae en el liquidador.

“La Dimayor no tiene ninguna injerencia, pero seguramente van a pedir en el proceso de la liquidación que el equipo pueda seguir jugando, que pueda desarrollar su actividad y generar ingresos”, señaló el dirigente.

Acabada la fase todos contra todos de la Liga, el Cúcuta está entre los equipos que disputarían la ‘Liguilla de eliminados’. Este punto abre el camino a una presión por parte de Win Sports, empresa encargada de transmitir los juegos, al verse afectada en su negocio.

“El tema de la liguilla lo tenemos que analizar con la gerencia deportiva y trabajarlo con el liquidador. No tengo la respuesta de si el equipo puede jugar”, explicó Jaramillo.

A los juegos de Liga (2), posiblemente uno de Copa, se le sumarían tres de la Liguilla, alcanzando un total de seis partidos en que actuaría el Cúcuta Deportivo y que por ser cancelados dejarían de emitirse por Win.

Pinto se pronunció

El histórico entrenador Jorge Luis Pinto, quien ha sido el único director técnico en obtener un título de primera división con el Cúcuta Deportivo (2006-II), se pronunció sobre la situación del club.

“Alcalde Jairo Yáñez, cuente conmigo en lo que considere que pueda ayudar para devolverle el equipo a su hinchada: ¡El Cúcuta Deportivo merece volver a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano”, expresó Pinto vía Twitter.

Las palabras del estratega de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, llegan luego de que Yáñez comentara la intención de sumar a Pinto en el proyecto que busca comprar al equipo motilón.

Al mensaje, el goleador panameño Blas Pérez, figura del Cúcuta en el título y en la Copa Libertadores de 2007, respaldó a Pinto con la frase: “Lo apoyo profe”.

Jorge Luis Pinto demuestra su apoyo al futuro del Cúcuta

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran estàr preocupados por las consecuencias que pueden traer las lluvias.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

1.509 menores de edad han sido rescatados de los grupos armados ilegales

Norte de Santander tiene 23 municipios en riesgo por reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Las enfermedades cardiovasculares, la próxima pandemia para el sistema de la salud

Los pacientes han dejado de asistir a las consultas por el miedo de la COVID-19.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.