La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Serie abierta: Cúcuta Deportivo y Nacional empataron en la Supercopa Juvenil

Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional empataron 0-0 en el estadio General Santander en la ida de los octavos de final.

Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional no se hicieron daño en el juego de ida de los octavos de final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

El compromiso, que se disputó en el estadio General Santander, fue parejo con opciones para ambos elencos. El guardameta Luis Marquines, arquero principal de la Selección Colombia Sub-20, fue una de las figuras del duelo. 

“El balance es positivo. El primer tiempo salió a la perfección, lamentablemente en estas series cortas hay que concretar las opciones. Tuvimos cuatro claras al menos con una de ellas el partido fuera tornado diferente. El segundo tiempo Nacional tomó la pelota, se notó nuestro cansancio, nos faltó ajustar algunas zonas, pero logramos mantener el orden atrás y la llave quedó abierta”, afirmó Jin Esterling, técnico del Cúcuta.

La vuelta se disputará el viernes 6 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.


Lea: Con gol sobre el final, Medellín derrotó al Cúcuta Deportivo en el General Santander


Marquines vs. Peralta

Jin Esterling pudo sumar a su once inicial a Sergio Avellaneda (arquero), Felipe Ospina (lateral izquierdo), Kevin Álvarez (volante 10) y Jaime Peralta (delantero), jugadores que hacen parte del plantel profesional. 

Cúcuta formó con Avellaneda; Andriu Leal, Ricany Bayona, Fabián Palacios, Ospina; Juan Manuel Ruiz, Hernán Cosme, Álvarez; Jhoan ‘Totono’ Martínez, Luis Palacios, Peralta. 

El rojinegro tuvo un inicio prometedor con cinco llegadas en los primeros 20 minutos. Jaime Peralta fue inquietante en medio de la zaga defensiva de Nacional, imponiendo su físico. 

El atacante de la plantilla profesional firmó un duelo más que interesante con el arquero de Luis Marquines, quien meses atrás atajó con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.

Marquines fue protagonista atajando tres disparos del atacante cucuteño y demostrando su calidad con reiterados achiques. 

El extremo Luis Palacios también intentó, pero no tuvo suerte a la hora de definir. 

El cuadro antioqueño buscó hacer su juego desde el interior generando luchas con los volantes del rojinegro Hernán Cosme y Juan Manuel Ruiz. 

Nacional llegó en un par de ocasiones sobre el 25’ y 32’ con la iniciativa del volante Richar Rivas. 

Los centrales Ricany Bayona y Fabián Palacios anularon a Emilio Aristizabal, hijo del goleador Víctor Hugo Aristizabal. 


Entérese: Estas son las sanciones impuestas por Dimayor tras incidentes entre Cúcuta y Patriotas


Nacional se adueñó del balón

El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por un Nacional más poseedor del balón y dueño de las opciones de peligro. 

Sobre el 60’, Faver Aragón estrelló un balón en el palo al rematar lejano inquietando el pórtico rojinegro. 

Hayder Asprilla, minutos después, disparó a borde de área obligando a la estirada de Avellaneda. 

Viéndose superado, Esterling sustituyó al extremo Luis Palacios y al volante Juan Manuel Ruiz por Jhoan Villalba y Lewi Pino. 

El antioqueño no bajó sus ritmos. Al 67’, Avellaneda salvó al Cúcuta con una triple atajada. 

Al 77’, Nacional ejecutó un tiro libre con una jugada de laboratorio que por poco se cuela en el arco motilón. 

Buscando alternativas, Esterling sacó a Cosme y Martínez por Manuel Carmona y el delantero Germán Triana, sobre el 85’. 

En una de sus pocas apariciones, Kevin Álvarez tuvo un remate al 89’ que fue atajado por Marquines y en el rebote, Peralta no pudo definir bien.

Cúcuta Deportivo es el actual subcampeón de la Supercopa Juvenil. En 2018 también ocupó el segundo lugar cayendo justamente en la final ante Nacional. 

Sobre el compromiso de vuelta y como dar la sorpresa en Antioquia, Esterling aseguró que será clave recuperar el grupo desde lo físico y lo mental. 

“Es una plaza difícil, pero no imposible. Esperamos sea un partido como el de acá, mano a mano, cualquiera de los dos puede avanzar, los equipos mostraron categoría. Están para llegar a disputar el título, sin desmeritar a los demás. Esperamos un partido equilibrado", comentó el estratega.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día